Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los LeBarón aclaran que no piden la invasión de México

Luego de que Donald Trump confirmara que su gobierno clasificará a los cárteles mexicanos del narcotráfico como “grupos terroristas”, Alex LeBarón aclaró que en ningún momento solicitaron al presidente de Estados Unidos que ejecute una invasión al país.

Por medio de su cuenta de Twitter, el activista destacó que México ya se encuentra completamente invadido por las organizaciones criminales dedicadas al trasiego y producción de drogas, a las cuales calificó como terroristas, no obstante, expuso que su intención no es la de que se ejecute una “invasión”.

De la misma forma, expuso que su exigencia es que las autoridades encabezadas por Donald Trump y su contraparte mexicana, lleven a cabo trabajos de manera conjunta para hacer frente a la violencia e inseguridad provocada por los cárteles.

Así lo expuso al acusar que la responsabilidad de temas como el tráfico de narcóticos, armas de fuego y dinero, así como el consumo de estupefacientes, corresponde en igual medida a los gobiernos de Estados Unidos y México.

Todos deberían estar de acuerdo en calificar al narco como terrorismo, afirma

En entrevista con Ana Francisca Vega, LeBarón declaró que el hecho de que se reconozcan a los grupos criminales se les catalogue como terroristas, debe ser un motivo para que los mexicanos estén contentos, sin embargo, reiteró que su intención no es que se lleve a cabo una invasión.

“El presionar al gobierno mexicano a aceptar esta nueva realidad debería ser algo en lo que todos los mexicanos deberían estar de acuerdo. No estamos abogando porque ingrese una potencia mundial a territorio mexicano”.

Asimismo, criticó la postura de Andrés Manuel López Obrador sobre la petición de catalogar a la delincuencia organizada como terrorismo, pues destacó que por años las autoridades han demostrado que son incapaces de frenar las acciones criminales.

Sobre dicho punto, el activista refirió que la inacción de los gobiernos mantiene en estado de alerta a diversas zonas en varias entidades, como Sinaloa, algunas partes de Chihuahua, la sierra de Sonora, Tamaulipas, Michoacán y la sierra de Guerrero.

En relación con la negativa del mandatario, quien dijo que no es un “vendepatrias” para acudir a un gobierno extranjero y pedirle que resuelva los problemas de México, LeBarón señaló que se trata de una declaración “fuera de lugar”.

“No estamos abogando (por una invasión) lo que el presidente mencionó yo creo que está fuera de lugar”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más