Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

M.A.KIAVELO (El Norte)

1.- Los trabajos en el Congreso local de la Comisión Anticorrupción en el caso de la sanción al Gobernador Jaime Rodríguez por el uso de recursos públicos para recabar firmas para su campaña presidencial siguen avanzando como la vieja canción: paso a pasito…

2.- AUNQUE el presidente de la Comisión, el Diputado de MC, Arturo Bonifacio de la Garza, ha guardado hermetismo sobre el asunto, su colega naranja, Luis Donaldo Colosio, no tuvo empacho en confirmar que van por todas las canicas en la destitución del Gober…

1.- NO hay que ser adivinos para saber que el borrador de la resolución viene en contra de Rodríguez y de su segundo de a bordo, Manuel González, concluyendo que la condena para «El Dronco» es la destitución y tres años de inhabilitación, mientras que para su fiel escudero es la inhabilitación por tres años…

2.- EL problema es que, si la resolución finalmente logra en Congreso el voto de la mayoría absoluta, con al menos 22 de los 42 Diputados, no podrá ejecutarse mientras que no se resuelvan las dos suspensiones que otorgó la Suprema Corte, y una tercera que concedió el Tribunal de Justicia Administrativa…

1.- PERO a los curulecos parece no importarles las suspensiones ordenadas por los tribunales, porque, aunque hay algunos que están a favor de esperar hasta en tanto no haya luz verde en cómo proceder, la mayoría se inclina por votar este mismo año la destitución del Gober y la inhabilitación del «Número Dos»…

2.- O SÉASE, como que le apuestan a más vale condena en mano, que suspensión volando…

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Pues quien sabe qué suceda, pero ayer el secretario general de gobierno, Manuel González, andaba con cara muuuy larga, pues le negaron el cuarto amparo ante el tema de las Broncofirmas.

Desde luego, dicen los que dicen que saben, que a nadie le gustaría estar en su lugar, toda vez que los diputados locales dicen que si quieren pueden ya decretar a la de ya la sanción en su contra.

Por lo que de determinarlo así, la comisión anticorrupción que preside Bonifacio de la Garza, no tendría empacho en soltar la libre y no tener que esperar la fecha límite de la sentencia.

Y, que en el caso del ex gobernador interino del Estado, ya hay quienes le recuerdan sus palabras, al afirmar que él era su propio abogado, por lo que recomiendan buscar mejor asesoría.

La Norma Oficial Mexicana O35, se publicó en 2018 y se hizo efectiva un año después, y obliga a las empresas a detectar y prevenir los riesgos psicosociales que se puedan presentar en las actividades diarias de las mismas, por lo que es tema prioritario para los empresarios.

Pues a partir de ya, el vanguardista Conalep, inicia el curso en línea para todo el sector productivo sobre esta Norma Oficial.

Roel Guajardo Cantú, implementa el curso online, para brindar una capacitación completa, oportuna y con flexibilidad de horarios a los interesados.

Por lo que valdrá la pena seguirle la huella al asunto y tomarle el pulso al tema, a ver si el interés se patenta como se especula hasta la fecha.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Se entera Protágoras que el que estuvo diciendo medias verdades fue Manuel González, secretario de Gobierno…

Y es que González estuvo presumiendo a los cuatro vientos la noche del lunes que el tribunal de Justicia Administrativa de Nuevo León había admitido su recurso para declarar sin efecto las posibles sanciones en su contra del Congreso nuevoleonés… Al afirmar que había sido admitido, hacía parecer que ya había obtenido la suspensión…

Pero no era cierto… Lo que era cierto es que metió su papelería, pero faltaba por resolverse… Y ayer, el mismo Tribunal notificó al Congreso local que le NEGÓ la suspensión definitiva a Manuel, contra los actos que realiza la Comisión Anticorrupción para sancionarlo por el desvío de las broncofirmas… En síntesis, le rechazó su recurso…

Por lo tanto, como aquí bien le dijimos, la sanción contra Manuel González, hasta ahora, SÍ va… Y un pajarito le dice a Protágoras que, quiera o no, ¡le va a caer el chahuistle a Manuel!

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que Pancho Ochoa, fundador de El Pollo Loco y Taco Palenque, recibió ayer la medalla al Mérito Migrante por parte del Senado de la República.

Que Pancho Ochoa, fundador de El Pollo Loco y Taco Palenque, recibió ayer la medalla al Mérito Migrante por parte del Senado de la República.

El empresario restaurantero recibió el galardón teniendo como testigos a los también galardonados, el congresista estadunidense Henry Cuéllar, y al alcalde de Laredo, Texas, Pete Sáenz.

El Pollo Loco nació en Guasave, Sinaloa, pero tiene gran tradición en Monterrey. Por cierto, su propietario es el suegro del diputado local de Morena, Marco González.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

Una cosa es que don Francesco Chentofogo, alias Paco Cienfuegos, vaya a dejar la coordinación de la bancada tricolor y otra distinta es que pierda y aumente los controles, cercanía y todo lo demás.

Mire usted, trae una cercanía que ya casi es alianza electoral con Zeferino Pelo Fino, alias Chefo Salgado… ¡Están amarradísimos!, el calvito alcalde en San Nico de las Vacas dejó de lado su alianza casi fraternal con Clara Luz Flores Carrales, para enlistarse en las filas Chentofoguianas.

¿Cómo opera esa alianza?… ¡sencillo!, Charlie Chompa de Huevo no va por Monterrey, así de fácil, y las pocas fuerzas que Pelo Fino tiene en Monterrey, van a operar para Chentofogo si consigue la candidatura para Alcalde, y eso de conseguir es un eufemismo… es suya.

LUEGO, TRAE BIEN CERQUITA AL HIJO DE LA LEYENDA, ALIAS Luis Donaldo Colosio Riojas, quien ya de plano se cantea sin reparo por el lado de Chentofogo, para que el todavía coordinador de la bancada priísta mantenga el control sobre el Sistema Estatal Anticorrupción.

(…)

¡Y ESPÉRESE QUE LO MÁS FREGÓN ES QUE AHORA logró acercarse y tener principios de acuerdo con Pedro Bello, alias Samuel García!

Neta que este Chentofogo es un mago… logra lo que parece improbable, y a la luz de que el poder económico pretende acabarlo por su origen y relación con Rodrigo Medina, él ha conformado un tremendo bloque político.

Paco no teje mucho en tierra, la verdad, pero pertenece a esta generación y entiende mejor que nadie, que las elecciones dejaron de ganarse con votos… se ganan con acuerdos y con alianzas.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La gran mayoría de los presidentes municipales metropolitanos desairaron a la organización Cómo Vamos NL, que el día de ayer presentó los resultados de su primera evaluación sobre los alcaldes y alcaldesas de Nuevo León.

A pesar de que los organizadores los justificaron diciendo que su inasistencia se debió a problemas de agenda, los ediles ya quedaron señalados. Los únicos que acudieron fueron el sampetrino Miguel Treviño, quien por cierto fue el mejor evaluado de los alcaldes, además de los presidentes municipales de Santa Catarina y de Apodaca, Héctor Castillo y César Garza, respectivamente.

Treviño obtuvo una calificación en esta evaluación de 8.2 sobre 10 puntos, colocándose como el edil al que la ciudadanía le tiene mayor confianza.

En contraparte los alcaldes peor evaluados en esta medición fueron Carlos Guevara del municipio de García y Heriberto Treviño de Juárez, quienes apenas alcanzaron una calificación de 3.6 y 2.5 puntos. Ambos, por cierto, brillaron por su ausencia.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El alcalde de Juárez, Heriberto Treviño, anduvo ayer de mal humor, luego de ser enterado de las malas calificaciones que obtuvo en la primera evaluación a los actuales presidentes municipales, en la plataforma Alcalde, ¿Cómo Vamos?.

El municipio de Juárez tuvo una calificación promedio de 4.7 en percepción de sus propios ciudadanos en áreas como seguridad, movilidad y espacio público, así como gobierno eficiente. Donde tuvo mejor puntaje fue únicamente en servicios públicos.

Los infiltrados dicen que el alcalde, quien tampoco acudió al evento de evaluación al igual que otros cinco munícipes, exigió a sus colaboradores investigar la forma en que es levantada esa encuesta ciudadana, ya que se molestó por los malos resultados.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más