Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Subió la tasa de desempleo en octubre

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer este 27 de noviembre que la Tasa de Desempleo en el país se ubicó en 3.6 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) durante el pasado mes de octubre.

Este dato significa un incremento de 0.1 por ciento en comparación con el mes de septiembre, y de 0.4 respecto a octubre del año anterior. Cabe mencionar que el desempleo estaba en su nivel más bajo de toda la década en octubre de 2018.

Además, 3.6 por ciento es el nivel de desempleo registrado a la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, en diciembre de 2018; desde entonces, el indicador tocó un mínimo de 3.4 por ciento en febrero pasado, y el resto de los meses se ubicó entre 3.5 y 3.6 por ciento.

Por su parte, la tasa de subocupación (porcentaje de la población que cuenta con empleo, pero busca trabajar más horas a la semana) fue de 7.5 por ciento, una caída de 0.3 por ciento respecto al mes inmediato anterior, pero también un crecimiento de 0.8 a tasa anual.

Presentan Plan Nacional de Infraestructura para combatir el desempleo

Como medida de reactivación económica y el combate al desempleo, el Gobierno de México y representantes de las principales organizaciones empresariales presentaron un día antes el Plan Nacional de Infraestructura, con el que la iniciativa privada arrancará 147 proyectos en una primera etapa, en sectores estratégicos como carreteras, puertos, telecomunicaciones y salud.

Esta primera etapa contempla una inversión de 859 mil millones de pesos, y forma parte de un plan mucho más ambicioso en el que se podrían iniciar hasta mil 600 proyectos de infraestructura en todo el territorio nacional a fin de detonar el crecimiento y generar empleos.

Durante la presentación del plan, que se llevó a cabo en Palacio Nacional, el Presidente señaló que el acuerdo con los empresarios es una muestra de la confianza que tienen los capitales en la economía del país: “Estamos demostrando que manejamos las finanzas públicas con disciplinas. Dijimos que no iba a aumentar la deuda pública en términos reales, lo estamos cumpliendo. Dijimos que no íbamos a tener déficit en el manejo de las finanzas, se está cumpliendo”.

Fotografía: Crisanta Espinosa/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más