Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alertan por asaltos y secuestros en autopista La Pera-Cuautla

Trabajadores de Caminos y Puentes Federales alertaron de asaltos, robos y secuestros en diversos tramos de la autopista La Pera – Cuautla, en el estado de Morelos, debido a la falta de policías en la zona para resguardar los trayectos de automovilistas.

De acuerdo con el portal Aristegui Noticias, Martín Curiel Gallegos, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Capufe, los ataques se han concentrado en los tramos de La Covadonga, el monumento a Zapata y Alpuyeca.

Según el funcionario federal, pese a los esfuerzos de la dirección general, elementos de la Policía Federal de Caminos no cubren el perímetro requerido, por lo que los delincuentes aprovechan las características de la vía, un camino angosto de dos carriles, para perpetrar los crímenes.

“Sí es un problema muy delicado. La gente nos reclama en las plazas de cobro que, pues pagan por usar una carretera segura en cuanto a su estado, y en cuanto a la vigilancia que debe de haber para que no los asalten o secuestren».

El representante sindical hizo un llamado público a las secretarías de Comunicaciones y Transporte, Marina y Defensa Nacional, para tomar cartas en el asunto y garantizar la transitabilidad de la vía, misma donde hace unas semanas secuestraron al ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera y su esposa María Elena Ávila Guerrero.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más