Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tras operativo del Ejército vecinos arman bloqueos

Durante la madrugada de este miércoles 27 de noviembre, habitantes de las comunidades de Morales, Pozos y Rincón de Centeno en el estado de Guanajuato, llevaron a cabo bloqueos sobre la carretera Juventino Rosas-Celaya, luego de que elementos del Ejército realizaron un operativo en la zona.

Reportes de medios locales destacan que, en las acciones, los pobladores de las localidades consideradas como zonas con presencia del Cártel Santa Rosa de Lima, secuestraron un par de camiones de transporte público y los incendiaron en la vía señalada, para bloquear la circulación en ambos sentidos.

Por lo ocurrido, al punto de los bloqueos arribaron elementos de Policía Municipal, quienes, al ubicar a las unidades en llamas, pidieron el auxilio de Bomberos que minutos más tarde lograron sindicar el incendio. De la misma forma, durante los trabajos de los servicios de emergencia para retirar del punto los camiones, el lugar fue resguardado por elementos policiacos, e incluso un helicóptero sobrevoló la zona.

Bloqueos se dieron tras la incautación de armas y drogas

Los bloqueos habrían sido en respuesta a un despliegue conjunto que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado, realizaron en las poblaciones, en el cual lograron la incautación de vehículos, armas de fuego, cartuchos y drogas.

Al respecto, la FGE explicó en un comunicado que los cateos se hicieron como parte de las acciones que lleva a cabo la Agencia de Investigación criminal, derivado de distintos hechos delictivos que han tenido lugar en la zona.

Asimismo, la dependencia local explicó reportes destacaban que diversos inmuebles de la región, eran utilizadas como “casas de seguridad”, en las que se almacenaban una gran cantidad de objetos ilícitos.

Ante los hechos, la secretaría de Educación estatal informó que se suspenderían las clases de todos los niveles, luego de que varias universidades de la entidad dieran a conocer que no habría actividades.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más