Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Andrés Manuel presume cinco logros en su gestión

El Presidente de la República presumió, durante su conferencia matutina, los 5 logros que ha tenido en su primer año de gobierno que festejará el próximo 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, su administración se ha caracterizado por implementar una “dimensión humana”, por la cual se siente satisfecho y a lo que se suman las medidas de austeridad y erradicación de la corrupción, pues con sólo 800 millones de pesos se han obtenido los éxitos.

El Presidente recalcó cinco logros: las pensiones a sectores vulnerables, la lucha contra la corrupción, la eliminación de lujos en el gobierno, no crear impuestos nuevos y la ausencia de una devaluación.

Según el político tabasqueño, todos los adultos mayores mexicanos son beneficiarios de una pensión, representando un apoyo significativo para un par de “ancianos” dentro de una familia. En un sentido similar se pronunció respecto a las medidas adoptadas para niños en pobreza.

Satisfecho por logros de su primer año de gobierno

El Presidente dijo que, a diferencia del sexenio de Enrique Peña Nieto donde en 2018 se ejercieron 3 mil 200 millones de pesos, bajo este mandato, en 2019 se ha logrado un ahorro de 2 mil 400 millones de pesos, por lo cual afirma sentirse tranquilo y satisfecho, recoge Notimex.

 “Sin aumentar impuestos, sin gasolinazos, sin aumentar deuda”, dijo que se ha logrado el financiamiento del desarrollo y finanzas públicas sanas dado que el peso no ha perdido valor, por el contrario, la moneda se ha fortalecido frente al dólar durante 2019.

El tabasqueño hizo hincapié sobre que el domingo 1 de diciembre informará a los mexicanos respecto a los logros de la administración y extendió la invitación para que le acompañen en la celebración por su primer año de gobierno, pues dijo “es la obra de todo un pueblo” no los actos de un sólo hombre lo que ha permitido la transformación de México.

Fotografía: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más