Como parte de las acciones en contra de puntos de venta de droga al menudeo, elementos del Centro de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León llevaron a cabo dos cateos en los que aseguraron tres armas de fuego, dosis de cocaína y mariguana, así como la detención de tres presuntos distribuidores, en Monterrey.

Una fuente allegada al caso informó que la primera acción policial sucedió en un domicilio ubicado sobre la calle California, en la Colonia Morelos al norponiente de la ciudad, la cual fue señalada desde semanas atrás por vecinos del sector.

Efectivos de la corporación realizaron labores de investigación e inteligencia para comprobar la veracidad de las versiones y tras varios días se comprobaron las actividades ilegales, solicitando a la autoridad competente una orden de allanamiento.

Justo después de medianoche, un grupo especial del COE arribó al sector y tras colocar estratégicamente personal en puntos aledaños al inmueble, ingresaron a la casa en donde fue sorprendido un sujeto identificado como José Luis, de 42 años.

Una vez que inmovilizaron al sospechoso, los agentes ministeriales comenzaron a revisar el sitio encontrando al menos tres pistolas, así como proyectiles hábiles, las armas son calibre .22, .38 y una que no se determinó con exactitud.

Además, los policías hallaron diversas dosis de cocaína ya listas para su venta, y un paquete de bolsas de plástico, aparentemente para comerciar al menudeo del alcaloide.

En una segunda acción pero que fue llevada a cabo de manera simultánea por otro grupo de la misma corporación en la Colonia Lomas de las Cumbres, al poniente de Monterrey, los agentes detuvieron en un domicilio a dos jóvenes con diversas dosis de hierba verde con las características de la marihuana y dos bolsas de plástico con cocaína.

Los efectivos llegaron al inmueble ubicado sobre la calle Colonial de Las Cumbres con una orden de cateo y tras ingresar al interior, detuvieron a Jacob Otoniel, de 18 años y Jesús Eduardo, de 19, quienes al verse descubiertos trataron de agredir a los policías, pero fueron sometidos de inmediato.

Dentro del domicilio se encontraron las drogas, así como artículos que hacen presumir que se trata de un punto de venta al menudeo.

Una vez asegurados los detenidos, las armas y las drogas en ambas acciones, los elementos del GOE trasladaron todo ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades de ambas averiguaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.