Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Avala el Presidente la honestidad de Ángel Carrizales

El Presidente de la República se burló de los estudios de Emilio Lozoya en la universidad de Harvard, al considerar que pese a su destacada preparación académica, su gestión como director de Pemex está manchada por acusaciones de corrupción.

En su conferencia mañanera de este jueves 28 de noviembre, el mandatario federal fue cuestionado sobre la designación de Ángel Carrizales, un exintegrante de su grupo de “ayudantía”, como titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, debido a que en otras 4 ocasiones había sido postulado para otros cargos en la administración federal, pero el Senado rechazó sus aspiraciones por considerarlo como una imposición y por falta de experiencia.

En su respuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo orgulloso y satisfecho de la designación de Carrizales al frente de la ASEA, al considerar que, si bien existen dudas sobre su experiencia para el puesto, su principal virtud es la honestidad.

“Es una gente honesta que tiene toda nuestra confianza. Es mi facultad nombrarlo. Sí tiene experiencia. Pasó la prueba en Presidencia y resulta que a mí me toca nombrarlo. Así está en la ley. ¿Saben qué es lo que más me importa, más que la experiencia? La honestidad, para irnos entendiendo”

Prefiere honestidad que experiencia

El titular del Poder Ejecutivo dijo que el caso de Ángel Carrizales como director de la ASEA contrasta con lo que se acostumbraba en gobiernos anteriores, donde se buscaban perfiles con estudios en el extranjero pero que al final se dedicaban al saqueo de los recursos. En ese sentido, aseguró que en su gobierno lo que importa que los funcionarios tengan un 90 por ciento de honestidad y sólo un 10 por ciento de experiencia.

“Antes era al revés, 90 por ciento de experiencia, buenísimos y además charlatanes. Pero eso sí, muy corruptos, de los que firmaban todo por mantener salarios de 300, 400 mil pesos mensuales. Gente sin decoro”.

Fue en ese momento que el Presidente aprovechó para recordar que “uno” de los más recientes directores de Pemex seguramente había estudiado en el extranjero, en referencia a Emilio Lozoya, quien actualmente enfrenta diversas acusaciones de corrupción por presuntos sobornos de Odebrecht y la compra irregular de la empresa Fertinal.

“Lozoya. ¿En dónde estudió? Harvard. Están apuntando, ¿verdad? El otro (Reyes Heroles) en Massachusetts. Estuvo muy interesante el día de hoy. Aclarar que hasta nos pasa a nosotros, vamos a un acto y empiezan a mencionar a los funcionarios: ‘Doctor, fulano de tal. Doctora, fulana de tal’ y mucha gente piensa que son médicos”

En su exposición, también exhibió los estudios de Jesús Reyes Heroles y Juan José Suárez Copppel.

Fotografía: video/ Internet

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más