Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En proceso fusión de la Lotería Nacional y Pronósticos

El pleno del Senado de la República aprobó con 96 votos a favor, cero en contra y ocho abstenciones la minuta con decreto de proyecto que abroga la Ley Orgánica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública y determinó fusionarlo con Pronósticos para la Asistencia Pública.

De acuerdo con el dictamen, la fusión pretende «generar economías en la hacienda pública», con el aumento del asistencialismo que se implementa en la celebración de sorteos o concursos.

En su exposición sobre el dictamen, el senador por Morena Cristóbal Arias Solís dijo que mantener ambos organismos descentralizados es innecesario debido a que tienen objetivos comunes, por lo que en beneficio de la función pública se debía optar por un esquema más eficiente.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público deberá establecer las bases para dicha fusión dentro de los siguientes 30 días al reconocimiento del dictamen.

Tras la entrada en vigor del decreto, el presidente contará con un plazo de 180 días para publicar en el Diario Oficial de la Federación las modificaciones que permitan otorgarle a Pronósticos las atribuciones para desempeñar las actividades de la Lotería Nacional.

Con información de Noticieros Televisa

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más