Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conversación con Miguel Ángel Arritola

La dimensión de un periodista a veces parece limitarse a un campo, a una fuente. Pero esta es una percepción equivocada desde el punto de vista del público, y mediocre si es así como se percibe el propio periodista. Un lector casual podría suponer que Miguel Ángel Arritola es un periodista de Espectáculos, sobre todo si lo identifica con su publicación electrónica, la revista “Ajá!”. Pero, aún sin conocer su trayectoria, una lectura más atenta puede identificar fácilmente a un hombre con una vocación sólida, una preparación consistente, y una sensibilidad extraordinaria.

Si la curiosidad es mucha, también se puede descubrir que Miguel Ángel Arritola tiene una trayectoria personal que, aunque ha transitado por diferentes medios de comunicación y diversas fuentes de información, se ha mantenido uniformemente acelerada en cuanto a la madurez estilística y el manejo de los recursos del periodismo.

En esta ocasión, el periodista y escritor José Jaime Ruiz tiene una charla, prácticamente entre amigos, con un periodista, así, sin adjetivos, que ya es legendario en los medios de comunicación mexicanos. En su andar por esta profesión, ha obtenido el mejor reconocimiento que puede tener un periodista: el respeto, tanto de sus compañeros como de aquellos a quienes ha entrevistado.

Con sencillez, una parte singular de su estilo, devela su trayectoria desde un punto de vista insólito: una sensibilidad profundamente humana hacia el trabajo. Con amenidad habla de sus experiencias tanto en la redacción como en la cobertura, donde ha cosechado incluso amistades extraordinariamente sólidas, relaciones que han enriquecido personal y profesionalmente tanto al reportero como a su fuente. La charla es además muy relevante porque en ella se distinguen muchas características que definen al periodismo y al periodista éticamente comprometidos con esta actividad.

Imperdible la entrevista porque, además, tiene la peculiaridad de que se desarrolla con sencillez y amenidad, sin retruécanos y referencias complicadas, así como debe redactarse una nota.

Fuente:

Youtube/Los Tubos

Vía / Autor:

José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más