Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La pésima calidad del aire en Monterrey

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que ante los cambios estacionales de temperatura, la contaminación del aire en la zona metropolitana ha registrado niveles desde malos hasta muy malos en las últimas 48 horas.

Debemos estar alertas a los niveles de calidad de aire que registren las estaciones de monitoreo, porque hasta anoche, solo San Pedro marcaba como regular.

Mientras tanto, los ciudadanos siguen esperando las acciones que las autoridades estatales prometieron llevar a cabo.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El gobierno estatal tuvo que activar la alerta ambiental por la mala calidad del aire registrada el día de ayer en 11 de las 13 estaciones que conforman el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental en el área metropolitana.

Sin embargo, parece que no todos en el gobierno estatal están en sintonía, pues mientras se emitían las recomendaciones para la contingencia, desde la cuenta de redes sociales del gobierno neoleonés se informaba sobre las condiciones climatológicas, destacando la probabilidad de “lluvias aisladas”, como si no tuvieran presente la alerta.

La activación de la alerta ambiental, informó la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se debe a la alta concentración de partículas menores a 10 micrómetros, lo que tiene su origen en la entrada del frente frío número 18 durante la mañana del día de ayer, registrándose rachas de vientos y condiciones de baja humedad relativa que propicia las condiciones para la suspensión de polvos en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Y por la próxima entrada de la estación invernal, la mala calidad del aire podría convertirse en una constante las siguientes semanas.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

La que por lo visto ya trae varios diputados, pero en contra es la legisladora independiente Claudia Tapia. Pues resulta que a la dama, quien es la presidenta de la comisión de presupuesto se le durmió el gallo.

Tan es así, primero convocó a los integrantes de dicha comisión, pero llegó más que retrasada a su labor.

Los trabajos iniciaron en su ausencia y ayer simple y sencillamente no se apersonó, quién sabe porqué.

Lo cierto es que cada que le toca presidir comisión le pasa lo mismo y no llega a la hora esperada, vaya tarde. Por lo que los diputados que siempre andan de ocurrentes presentando iniciativas, deberían ponerse buzos.

Y, en el mejor de los casos, regalarle un despertador y recordarle que ya hay cambio de horario en la entidad.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Nos enteramos que el sindicalista local Félix Coronado fue visto nada menos que en la Convención Nacional de la Industria del Juego en la Ciudad de México…

No es para menos, pues Coronado, que dirige el capítulo nuevoleonés de la CROC, ha logrado que su sindicato sea el que más poder tiene en el gremio de los casinos, donde laboran más de 50,000 empleados a nivel nacional…

Dicen que Félix le estuvo planteando a los empresarios del ramo el unirse para impulsar metas comunes, entre otras la de hacer de alguna ciudad mexicana «Las Vegas de América Latina», que tendría que ser o una ciudad de playa o también alguna ciudad industrial… ¡Zaaaaz!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

POS BUENO, UN PEQUEÑO DETALLE QUE SE ME PASÓ comentar ayer, resulta que Zeferino Pelo Fino, alias Chefo Salgado, no solamente abandonó el barco de “su hermana” Clara Luz Flores Carrales…

No señor, el tema de su acuerdo con don Francesco Chentofogo incluye una declaración clara y concisa de quién es el guía en esta aventura electoral:

“Mi jefe es Paco Cienfuegos”… así de clarito.

Por eso tienen razón aquellos quienes señalan que sin don Francesco apuntala su poder en el PRI de Nuevo León, la alianza para el 2021 será con el PAN… o mejor dicho, con el Grupo San Nicolás.

(…)

HOY LA VITOLA, ALIAS CÉSAR GARZA, sale de su terreno en Apodaca y se lanza a San Píter de la Coloña en donde va a dictar plática ante un grupo de empresarios.

Invitó a IldePrada, alias Ildefonso Guajardo, para darle carácter de grandes ligas al evento en el Gran Invernadero.

Dice que van empresarios “golones”… amos a ver.

M.A.KIAVELO (El Norte)

1.- MÁS allá de las bravuconadas de Donald Trump, la realidad es la realidad -aunque no les guste en Palacio Nacional- y los cárteles de la droga por supuesto que están imponiendo un régimen de terror en varias zonas del País…

2.- ANTE el vacío del Gobierno federal, los criminales están tomando un nuevo aire, dejando de lado el bajo perfil y haciendo ostentación de su poderío e impunidad…

1.- EN Nuevo Laredo, por ejemplo, se reportó que toda una familia fue secuestrada y su casa incendiada por el simple hecho de haber subido a las redes sociales un video -de apenas unos segundos- en el que delincuentes del Cártel del Noroeste roban autos a plena luz del día…

2.- A UNOS kilómetros de ahí, también en la línea fronteriza, este fin de semana fueron masacrados en las afueras de Reynosa tres integrantes de una familia cuando regresaban de un bautizo…

1.- EN tanto que, en San Luis Potosí comenzó a circular un video en el que un comando del Cártel Jalisco Nueva Generación anuncia su llegada a la plaza, retando al Gobierno del priista Juan Manuel Carreras…

2.- EN Tiquicheo, Michoacán, un grupo paramilitar cerró la carretera para extorsionar a los vehículos que pasaban…

1.- Y, OBVIAMENTE, al conteo hay que agregar los ejecutados que se recogen todos los días en el País…

2.- O SÉASE, están viendo que Trump es risueño y encima le hacen cosquillas con tantos «bad hombres»…

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más