Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Felipe Calderón llama “curita de cuarta” al padre Solalinde

Como “curita de cuarta” tachó Felipe Calderón, vía Twitter, al director del albergue promigrantes Hermanos en el camino, Alejandro Solalinde. Al político michoacano le calaron las críticas que hizo el sacerdote sobre la familia LeBarón y su llamado al Gobierno de Estados Unidos a que catalogue a los cárteles mexicanos como terroristas.

De acuerdo con El Universal, Solalinde pidió a esa familia que se defina “de qué lado están, sin con México o con EU”, por lo que Calderón Hinojosa recordó que los familiares son las víctimas.

Apoyo de Calderón a la familia LeBarón

En Twitter, Felipe Calderón colocó las etiquetas #LeBaronsonvíctimas y #SoliraridadconLebaron, como expresión de su apoyo hacia la familia LeBarón. El expanista afirmó que los integrantes de esa familia son las víctimas, después del asesinato de nueve de sus integrantes ocurrido el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.

Con el hashtag, el político retuiteó las declaraciones que reprochan al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a la masacre de tres mujeres y seis niños.

Inaceptable, catalogar a cárteles mexicanos como terroristas

Este miércoles, 27 de noviembre, Alejandro Solalinde calificó como “inaceptable” la postura del presidente Donald Trump de catalogar a los cárteles mexicanos como terroristas. Además, El Universal señala que el padre exhortó a los LeBarón a que se definan “de qué lado están, si con México o con Estados Unidos”.

Ello, luego de que Bryan LeBarón pidió a través del portal de peticiones de la Casa Blanca que el gobierno de Estados Unidos declare a los grupos de narcotráfico de México como “Organizaciones Terroristas Extranjeras”.

Cárteles mexicanos estarán en lista terrorista: Trump

El pasado martes 26 de noviembre, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que planea designar como grupos terroristas a los carteles mexicanos. El mandatario dejó ver que ese plan no nace a raíz de este sangriento suceso, sino que lleva meses en estudio.

En el programa del periodista Bill O’Reilly, No Spin News, Trump aseguró que ha estado trabajando en ello durante los últimos 90 días. “Ya sabe que la designación no es fácil, debes seguir un proceso, y estamos en él”, acotó.

México no permitirá que se viole su soberanía

La declaración del magnate estadounidense encontró la respuesta inmediata del Gobierno de México, quien a través del canciller Marcelo Ebrard aseguró que “México no admitirá nunca acción alguna que signifique violación a su soberanía nacional”.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores apuntó que el “respeto mutuo” es la base de la cooperación entre los gobiernos de ambos países.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más