Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ofrece gobierno mediar disputa entre Televisa y Grupo Alemán

El gobierno federal busca mediar en el conflicto que Televisa y Grupo Alemán mantienen por la hasta ahora fallida venta de Radiópolis. En su conferencia mañanera de este jueves 28 de noviembre, el titular del Poder Ejecutivo dijo que su administración tiene toda la voluntad de procurar el bienestar de las empresas mexicanas, por lo que confirmó que buscarán llegar a un acuerdo entre ambas entidades debido al fallido pago de la empresa de Miguel Alemán Magnani, que en julio de este 2019 anunció la compra del 50 por ciento del Sistema Radiópolis por mil 248 millones de pesos.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el objetivo de la mediación es que el conflicto se resuelva de manera positiva para ambas partes, a quienes reconoció como empresas comprometidas con la generación de empleos en México.

“Nosotros hemos ofrecido de nuestra intermediación para que lleguen a un acuerdo y que no se tenga que ir a tribunales. Nos lo han pedido y estamos en la mejor disposición de ayudar para que estas empresas sigan dando servicio. No queremos mortandad de negocios, sino al contrario”

Los dueños de Grupo Alemán son los mismos de la aerolínea Interjet, cuya estabilidad operativa y financiera ha sido puesto en duda durante los últimos meses

La disputa de Televisa y Grupo Alemán por la venta de Radiópolis

Televisa anunció esta semana una demanda en contra de Grupo Alemán y Corporativo Coral por el incumplimiento del pago de la compra de Radiópolis. Pese a que el pasado 21 de agosto todas las disposiciones legales quedaron formalmente establecidas, incluida la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), los compradores no realizaron el pago inicial pactado de 624 millones de pesos.

Posteriormente, suscribieron un segundo pagaré ratificado ante notario público, ante quien reconocieron que el mismo no se encontraba relacionado con el pago de la operación, y el cual fue ofrecido como una pena convencional moratoria en caso de no efectuar el pago inicial para el 20 de septiembre pasado.

La nueva fecha llegó sin el cumplimento de las obligaciones pactadas por Grupo Alemán y Corporativo Coral, por lo que Televisa decidió recurrir al litigio, mismo que consideró como su “última opción”.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más