Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

José Mújica será invitado especial de López Obrador

José Mújica, expresidente de Uruguay, asistirá a la celebración por el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que se llevará a cabo el próximo domingo 1 de diciembre en el Zócalo de la CDMX.

El político uruguayo será un invitado especial del mandatario mexicano, explicó el Director Ejecutivo de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Enrique Márquez, porque el 3 y 4 de diciembre ofrecerá una conferencia magistral en el marco del encuentro “México ante los extremismos: El valor de la cultura ante el odio”.

Se espera que José Mújica llegue el fin de semana a México para la inauguración del encuentro latinoamericano que tiene por objetivo reivindicar la igualdad y la tolerancia mientras repudia el racismo, la xenofobia y los discursos de odio y violencia que derivan de estos.

Según el funcionario de la SRE, López Obrador invitó de manera personal al uruguayo para el festejo de su primero año de gobierno en el Zócalo del domingo que iniciará a las 11 de la mañana. El encuentro latinoamericano busca enfatizar el papel de la cultura dentro de la estrategia política exterior de México.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más