Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Narcos no son terroristas, son asesinos y «macuarros»

Lejos de ser terroristas, los narcotraficantes de México son asesinos y “macuarros”, consideró Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública en el Estado. Cuestionado sobre la intensión de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de catalogar a los cárteles mexicanos como terrorismo; el funcionario estatal indicó que sería otorgarles un nivel muy alto.

Recordó que, incluso años atrás, el escenario de inseguridad era aún peor, al grado que atacaron con granadas el Consulado de EUA en Monterrey sin que se les denominara de alguna forma en particular.

“Jurídicamente no son terroristas, creo que les estamos dando un nivel superior a lo que tienen, estos son asesinos, son macuarros… Yo los llamaría grupos subversivos más que terroristas… Les están dando mucha categoría… Esto no es nuevo, ya tenemos 15 años así, y hubo cosas peores en el pasado, ya habían atacado el Consulado incluso con granadas, eso fue un ataque directo a la soberanía de Estados Unidos, y no les dijeron terroristas”.

No obstante, indicó, si el objetivo del gobierno norteamericano es coadyuvar en la lucha contra los cárteles, sale sobrando cómo se les llame. Por años, el vecino país ha colaborado con México en materia de seguridad a través de la denominada iniciativa Mérida.

“Pero bueno, si eso es necesario para aplastarlos, no me importa cómo se le designe… Ya es momento de pararlos. Ya es demasiado. Ellos (narcos) no son dueños de México ni van a hacer lo que les da su gana, y si para eso les tenemos que llamar como sea, pues así les llamamos”.

Advirtió que con discursos y nuevos términos no se solucionará la problemática.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más