Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Senadores y diputados federales tendrán el mismo sueldo

Los diputados federales redujeron el salario a los senadores por lo que, por primera vez en la historia, ambos legisladores ganarán lo mismo. De acuerdo con Reforma, con el recorte de las remuneraciones en el Senado, esta cámara y la de Diputados percibirán un millón 148 mil pesos al año. El diario señala que, con la reducción al año, para los senadores será de 425 mil 599 pesos.

¿Cuánto ganan los senadores en 2019?

En este 2019, la dieta de un senador es de 105 mil pesos al mes. Para 2020, ya será de 74 mil 548 pesos, lo que actualmente ganan los diputados. La decisión sobre la reducción la tomaron los diputados federales sin considerar lo que opinarían los senadores, subraya el rotativo.

Pablo Gómez, diputado del Movimiento Regeneración Nacional, quien fue el que promovió el ajuste, destacó: «Vamos a ganar lo mismo». Resaltó que lo que ganan actualmente los diputados, más inflación, será lo que ganen también los senadores.

Senadores ignoraron a diputados en discusión de miscelánea fiscal

La reducción se da a unos días de la discusión de la miscelánea fiscal. Los senadores ignoraron a los diputados que les pedían revisar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a bebidas azucaradas y cigarros. Los senadores, además, no permitieron que se legalizaran los «autos chocolate» como lo aprobaron los legisladores en San Lázaro.

Otro punto rechazado por los senadores fue el impuesto al agua para el sector agrícola. Además, redujeron la retención del Impuesto Sobre la Renta a plataformas digitales, como lo tenían planteado los diputados.

Fotografía: Graciela López/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más