Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bernardo Bátiz es el nuevo consejero de la Judicatura Federal

El Presidente de la República designó a Bernardo Bátiz como consejero de la Judicatura Federal, informó la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Con la integración de quien se desempeñó como procurador de Justicia en la Ciudad de México se completaron los siete asientos del Consejo de la Judicatura Federal.

Este anuncio tiene lugar a unas horas de que el pleno del máximo tribunal de justicia designara al magistrado Sergio Javier Molina Martínez como miembro del CJF.

Aportará en el combate a la corrupción

En su conferencia mañanera de este viernes, 29 de noviembre, López Obrador destacó la designación de Bernardo Bátiz para formar parte del Consejo de la Judicatura Federal.

En Palacio Nacional, el mandatario federal consideró que esa designación aportará en el combate a la corrupción emprendido por su Gobierno.

El Presidente destacó el papel del CJF, y consideró que el Poder Judicial debe cuidar el buen comportamiento de jueces, magistrados y ministros: «De esta forma pienso que se va a avanzar bastante en limpiar de corrupción el Poder Judicial»

Arturo Zaldívar da la bienvenida a Bernardo Bátiz

El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, dio la bienvenida a Bernardo Bátiz Vázquez en el órgano colegiado. Asimismo, destacó que las cualidades profesionales y personales, además de su experiencia, son garantía de que sumará y aportará a la transformación del Poder Judicial de la Federación.

Con Bernardo Bátiz, suman tres miembros en el órgano colegiado jurisdiccional –además de Loretta Ortiz Ahlf y Verónica Gyvés Zárate–, que son cercanos a la administración de López Obrador.

Fotografía: Misael Valtierra Ruvalcaba/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más