La exministra de Ecología, Desarrollo Sostenible, Transporte y Vivienda de Francia, Delphine Batho, presentó una propuesta ante la Asamblea Nacional de Francia para prohibir el Black Friday en ese país europeo.

De acuerdo con un manifiesto difundido también en su cuenta de Twitter, la exfuncionaria consideró el llamado Black Friday, con origen en Estados Unidos, como una gran estafa para la “gloria del consumismo”.

Batho lamentó que la tradición de “ofertas” supuestamente únicas se haya importado de Estados Unidos en 2013 y consideró que se trata de una estrategia con “comunicación dudosa para los consumidores”.

Además, acusó que los supuestos descuentos en realidad apenas y superan el 2% en términos reales de precios y acusó que se generan enormes cantidades de basura por dicha práctica.

Trabajadores de Amazon en Alemania se van a paro en Black Friday

En tanto, trabajadores de los centros de distribución de Amazon en Alemania secundaron este mismo viernes en demanda de mejores salarios. Los paros comenzaron a medianoche en seis centros de distribución en todo el país, y algunos durarán hasta el martes, explicó el sindicato ver.di.

El personal de Amazon quiere enviar el mensaje de que su trabajo no se puede comprar con el tipo de descuentos extremos que ofrece Amazon durante esta época del año, señaló el representante sindical Orhan Akman.

Akman acusó además a la empresa de ejercer una “presión extrema” sobre el personal que hace que algunos se enfermen.

Con información de AP y RT

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.