La mañana de este viernes 29 de noviembre se registró una explosión de pirotecnia dentro de una vivienda en el municipio de Tultepec. Las víctimas mortales son un niño y una persona adulta, mientras que otro menor de edad resultó con heridas en el cuerpo. De acuerdo con reportes preliminares, la explosión ocurrió alrededor de las 8:00 horas en un domicilio ubicado en la colonia El Mirador, donde al parecer se almacenaba pólvora y fuegos artificiales caseros de manera clandestina.

Tras el incidente, personal de emergencia del municipio de Tultepec y Zumpango llegaron al sitio para tratar de auxiliar a las personas lesionadas, sin embargo, sólo confirmaron el deceso de dos personas a causa del estallido que se pudo observar a varios kilómetros de distancia.

Las autoridades del Estado de México desconocen las causas que originaron la explosión, que también causó daños materiales en paredes y cristales de tres viviendas aledañas, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició las averiguaciones correspondientes.

Lamenta Del Mazo explosión en Tultepec

A través de Twitter, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza lamentó los decesos e informó que los trabajos para cuidar a los habitantes de la zona fueron canalizados a través de la Coordinación de Protección Civil del Estado de México.

En el lugar, paramédicos lograron rescatar con vida a un menor de aproximadamente 5 años, quien resultó lesionado y fue atendido dentro de una ambulancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.