El Presidente reconoció que a Abril Pérez Sagaón, asesinada el pasado 25 de noviembre en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, no se le brindó protección ni apoyo. Lamentando el actuar de quienes integran el Poder Judicial, López Obrador recordó que este se encuentra bajo depuración.

Durante la conferencia de este 29 de noviembre, dijo que en el feminicidio de Abril Pérez intervinieron jueces y magistrados, toda vez que el principal sospechoso y con antecedentes de violencia familiar, -Juan Carlos García, exesposo de la víctima-, fue liberado. El Presidente lamentó y reconoció la existencia de casos similares.

“Muy lamentable reprobable que sucedan estas cosas; más cuando interviene el poder judicial y hay antecedentes de que no se le brindó protección, ni apoyo. Al contrario, se dejó en libertad al agresor”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Poder Judicial, el ministro Arturo Zaldívar, está en atención del caso. “Esto lo tiene que ver la Suprema Corte de Justicia. Estoy seguro que Arturo Saldívar va a atender este asunto”, dijo en Palacio Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.