Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Chalecos”, Sicilia, los LeBarón, Marko, Margarita…, juntos contra el Presidente

La organización ‘Nosotros Somos Chalecos México’ encabezará la marcha del 1 de diciembre en contra las decisiones políticas que ha tomado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Así lo informaron en rueda de prensa de la que da cuenta Milenio, Alejandra Morán, Beatriz Pagés y Fernanda Betancourt, quienes señalaron que también irán a la cabeza integrantes de la familia LeBarón y el poeta Javier Sicilia.

La marcha del domingo 1 de diciembre saldrá a las 11 de la mañana de El Ángel de la Independencia y prevé culminar en el Monumento a la Revolución.

Llamado a ir de blanco

‘Nosotros Somos Chalecos México’ hizo un llamado a que los que participen en la marcha no lleven banderas políticas y vayan vestidos de blanco, además de portar una bandera del mismo color. Asimismo, se indicó que a la movilización que se llevará a cabo en la CDMX, habrá otras marchas en al menos 35 ciudades distintas de todo el país.

En Twitter, hicieron un llamado a salir “a las calles a exigir el respeto a la ley y nuestros derechos”.

¿Qué exigirá la marcha de 1 de diciembre?

En tanto, Homero Velásquez, fundador del colectivo “Nosotros somos chalecos México”, dijo a El Heraldo de México que la marcha es para exigir a la administración de López Obrador: Mayor seguridad, servicios de salud, educación y atraiga la inversión al país.

Respetar la legalidad y el Estado de Derecho.

Consideró que el Estado de Derecho se ha visto afectado por la designación de Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el retirar recursos al Instituto Nacional Electoral.

Aclaró que la marcha de ‘Nosotros somos chalecos México’ no será hasta el Zócalo capitalino para evitar confrontaciones con partidarios del Presidente.

Marko Cortés del PAN se suma a la marcha

El presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, informó que acudirá a la marcha convocada para este 1 de diciembre contra Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República a un año del inicio de su mandato.

El líder panista dijo que la convocatoria original está a cargo de organizaciones de la sociedad civil, quienes realizarán marchas en diversas ciudades del país para demandar salud, seguridad, crecimiento económico y oportunidades de trabajo.

Subrayó que esos grupos han convocado a todos los ciudadanos que no estén de acuerdo con el paso del país en materia económica, social y de seguridad y compartan “las mismas preocupaciones sin distingos de colores, que tengamos o no filiación partidista”.

Margarita Zavala y México Libre también se apuntan

Margarita Zavala confirmó que acudirá a la marcha del próximo 1 de diciembre, convocada a nivel nacional por organizaciones de la sociedad civil para protestar por los resultados de Andrés Manuel López Obrador en su primer año de gobierno.

La excandidata presidencial realizó el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter, donde señaló que respetará el carácter ciudadano de la movilización, conocida por sus detractores como ‘marcha fifí’, pese a que acudirá con miembros de México Libre, la plataforma que creó junto a excolaboradores de Felipe Calderón -su marido desde 1993- y que busca su registro como partido político nacional.

Zavala Gómez del Campo renunció a Partido Acción Nacional a finales de 2017 al ver que no obtendría la candidatura presidencial, y luego se lanzó por la vía independiente al cargo. A mitad de la campaña, decidió retirarse de la contienda al ver los bajos niveles de popularidad que mantenía entre el electorado.

“México Libre es respetuoso del carácter ciudadano de la marcha de este domingo y por tanto no somos convocantes. Los integrantes de México Libre que participaremos será en ejercicio de nuestro derecho de libertad de expresión y en nuestra calidad indeclinable de ciudadanos”.

Fotografía: Isaac Esquivel/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más