Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tigres derrota al América… pese al arbitraje

André-Pierre Gignac, el jugador más determinante de la Liga MX en el último lustro, le dio el triunfo a los Tigres ante al América por 1-2 en duelo válido por la Ida de los Cuartos de Final de la Liguilla del Apertura 2019.

Pese a que las Águilas comenzaron ganando el encuentro dirimido en el Estadio Azteca, el francés le clavó un penalti a Memo Ochoa. Incluso el “Bomboro” tuvo que repetir su envío debido a una invasión del área. Pero fiel a su costumbre, demostró toda su clase y acertó de nuevo para ahora sí dejar cifras definitivas.

Previo a la diana del ariete galo, Richard Sánchez abrió el marcador gracias a un error del debutante cancerbero Miguel Ortega, quien suplió al lesionado Nahuel Guzmán. Y es que trató de cortar un centro insipiente de mala manera, lo que terminó por dejarle la pelota al paraguayo.

En acciones del segundo tiempo, Guido Pizarro encontró el empate al minuto 51’mediante un remate de cabeza; tanto que permitió que los visitantes sacaran dividendos importantes de cara al duelo de Vuelta, misma que será jugada el próximo domingo 1 de diciembre en el Estadio Universitario.

El VAR, un pésimo protagonista

Como ya es una pésima costumbre en la Liga MX, el árbitro volvió a ser factor en las hostilidades. En este caso, Fernando Guerrero demostró incapacidad y un desmedido afán de protagonismo.

En primer lugar, empleó el VAR de manera excesiva y, en ocasiones, desapegado al reglamento. Asimismo, calificó erróneamente algunas acciones.

Inclusive en la recta final del compromiso cortó un claro avance de los Tigres para revisar un supuesto penalti a favor de las Águilas; no obstante, concluyó que sólo había un fuera de lugar. Por tal hecho, en redes sociales lo tundieron feo, pues ahí se consideró que no debió haber detenido un contragolpe.

Por si fuera poco, previo a ello señaló como penal un flagrante clavado americanista, mas reculó gracias al video arbitraje. Aunado a ello, requirió ver en las pantallas la falta que vio todo el estadio y que significó el gol de Gignac.

Cabe señalar que si los universitarios mantienen la ventaja avanzaran a las Semifinales, antesala del duelo por el campeonato.

Fotografía: Mexsport

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más