Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vinculan a magistrado a proceso por corrupción y nexos con el CJNG

El juez de distrito especializado en sistema penal acusatorio en el Estado de México vinculó a proceso a Isidro Avelar Gutiérrez, magistrado señalado de posible corrupción y nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República informó que el juez resolvió en ese sentido y determinó la prisión preventiva justificada por el delito de enriquecimiento ilícito.

Isidro Avelar Gutiérrez deberá pasa en prisión los dos meses y medio fijados como plazo para la investigación complementaria del caso.

El imputado fue ingresado al Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano, en el Estado de México, el pasado viernes 22 de noviembre, luego de que la FGR obtuvo una orden de aprehensión en su contra por irregularidades en sus cuentas financieras, mismas que fueron denunciadas por el Consejo de la Judicatura Federal. Su detención se realizó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le congeló diversas cuentas luego de encontrar inconsistencias entre su sueldo como funcionario del Poder Judicial y más de 50 millones de pesos en supuestos ahorros.

Según informes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el magistrado Isidro Avelar Gutiérrez tendría vínculos con miembros del CJNG, a quienes habría beneficiado con diversas sentencias y resoluciones.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más