Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gran Final Femenil… ¿puede esperar?

Por Jorge Narváez.

Nuevamente la Liga MX Femenil quedó en segundo término. Increíblemente, hasta el momento no hay fecha para el juego de Vuelta. El día lo definirá la categoría varonil.

La Federación decidió esperar a que concluyan los Cuartos de Final del Apertura 2019, en especial los Rayados y Tigres, para ver quién pasará a las semifinales y, entonces sí, definirán la fecha para la Gran Final Femenil.

Recordemos que la Final del Clausura 2019, en donde quedó Tigres campeón, fue programada en lunes y mucha afición reprochó que la fecha no fue colocada en un día popular. Las televisoras también juegan un papel determinante en este proceso, pues los empresarios también están esperando que equipos pasan a la siguiente fase.

Esta situación genera que el furor de un campeonato se pierda totalmente, porque lo más seguro es que en siete días o más se programe el juego de Vuelta.

Aunque, por un lado, no es tan malo que la Final Regia Femenil y las Semifinales no se empalmen en horario o día. Así se disfruta mejor el fútbol.

También algo que se debe aplaudir es el nivel de aceptación que los aficionados están teniendo para este proyecto. En el juego de ida hubo un lleno total en el estadio Universitario.

Esta categoría más familiar, ha causado que las autoridades no destinen una cantidad considerable de elementos de seguridad en los estadios, envían sólo la cuota normal de oficiales, como cada 15 días. La diferencia es que, en la categoría femenil, los juegos podrán ser feroces en la cancha, pero en las gradas el público se comporta bastante bien.

Este comportamiento debería ser adoptado por los aficionados que acuden a los partidos de los hombres, tal parece que les falta mucho por aprender.

Fotografía: Mexsport/ ONCEdiario

@SoyJorgeNarvaez

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más