Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONALEP NL y Citibanamex, alianza que impulsa emprendedurismo e innovación

CONALEP NL y Citibanamex motivan e impulsan a los estudiantes a incursionar en el emprendedurismo, aprovechando su talento, herramientas, tecnología y equipo que les ofrece la institución.

La Dirección General, que encabeza el Profr. Roel Guajardo Cantú, en alianza con Citibanamex realizaron la primera edición del Concurso CONALEP NL Emprende e Innova 2019, promoviendo la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en el ámbito académico, tecnológico y de emprendedurismo.

Creativas e ingeniosas opciones de proyectos empresariales fueron expuestas el 29 de noviembre por 6 mil 632 alumnos de quinto semestre, de 16 de los 17 planteles que forman parte del Sistema Educativo, en el Plantel San Nicolás de los Garza I, que dirige el Ing. Miguel Reynoso Flores.

Durante la ceremonia de premiación, Guajardo Cantú manifestó que estos eventos motivan la participación y despiertan el talento y la creatividad de los estudiantes y maestros de CONALEP NL.

“El Colegio es la única institución educativa que tiene vinculación con Citibanamex y esto permite que alumnos y docentes tengan conocimientos sobre economía, administración y emprendedurismo. Los felicito por su destacada participación, todos los proyectos son muy interesantes e innovadores’’, dijo el Director General del Colegio.

El Lic. Giovanni Rueda Nila, Coordinador de Atención a Gobierno y Eventos de Educación Financiera Citibanamex, expresó que los extraordinarios trabajos realizados por los alumnos son el resultado de la vinculación con CONALEP NL desde hace varios años.

“Son jóvenes muy talentosos los estudiantes de CONALEP NL y tenemos la certeza de que esta alianza tiene un futuro promisorio. Les reafirmo que el apoyo por parte de Citibanamex siempre lo van a tener’’, manifestó.

En representación del Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, y de la Secretaria de Educación, Mtra. María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, asistió el Lic. Óscar de la O Cavazos, Director Estatal de Preparatorias Abiertas de la Secretaría de Educación del Estado.

“Reconozco el trabajo de todos ustedes y sólo les puedo decir que hay que persistir e insistir. Sigan innovando y busquen la manera de lograrlo.

“Continúen en este camino de emprendedurismo. Lo que hace CONALEP NL al innovar y propiciar estas actividades les ayuda a mejorar su futuro. No hay institución que apoye con tanta fuerza la formación de sus jóvenes, como lo hace el Colegio que dirige el Profr. Roel Guajardo Cantú”, expresó.

Previamente, los estudiantes fueron capacitados a partir de módulos compartidos con el Programa “Saber T Productivo Cuenta, para ser dueño de tu futuro’’, de Educación Financiera Citibanamex.

El evento se realizó a través de la Dirección Académica y de Servicios Educativos, a cargo del Mtro. Carlos Hernández Yáñez.

Para elegir a los tres primeros lugares, el Director General, directivos del Colegio y el Jurado Calificador realizaron un recorrido por los stands de los planteles participantes, en la Explanada del Plantel. Los jueces fueron el Ing. Sergio Eduardo Pérez Zambrano, Director de Clústers del Estado de Nuevo León; el MDO. David Villalobos Arrambide, Especialista del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI); el C.P. Julio César Rodríguez Quiroga, del Despacho Contable Luxemburgo, y el Lic. Heber Omar Martínez, de Expomex.

Asistieron la Lic. Alma Leyva Martínez, Gerente de Desarrollo Institucional de Alianza NEO México; el Ing. Benito González, Secretario General del Sindicato de Docentes; la Lic. Juany Esquivel, Secretaria del Sindicato Único de Trabajadores de CONALEP NL; Directores de Área, Directores de los 17 planteles del Sistema CONALEP NL, invitados del Sector Productivo, personal administrativo, docentes y alumnos.

Los ganadores fueron: el Plantel “Lic. Raúl Rangel Frías’’, primer lugar; “Don Humberto Lobo Villarreal’’, segundo; y “Don José María Hernández Martínez’’, tercero. El primer lugar obtuvo 30 mil pesos de premio; 20 mil el segundo y 10 mil el tercero.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más