Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Critica Martínez Berlanga simulación ambiental

El ambientalista Guillermo Martínez Berlanga criticó la activación de la alerta ambiental en ocho ocasiones en Nuevo León durante el 2019, manifestó que parece más una simulación.

“Eso parece más una simulación, las autoridades deben aplicar medidas que abarquen al sector industrial, comercial, escuelas, transporte público y las construcciones”, comentó.

Lo anterior, después de que por segunda vez en la semana el gobierno de Nuevo León emitió la alerta ambiental por mala calidad del aire en el área metropolitana, siendo Santa Catarina, San Bernabé y Universidad las zonas más afectadas.

Cabe señalar que el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) informó que se han presentado altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros y menores a 2.5 micrómetros en la zona metropolitana.

El ambientalista manifestó que el Gobierno del Estado ha sido omiso en su deber para proteger la salud de la comunidad. Lo anterior, debido a que a pesar de la contingencia del pasado 28 de noviembre se celebró el partido de futbol entre Santos Laguna y Rayados, en el estadio del municipio de Guadalupe.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más