“A pesar de que Nuevo León está padeciendo la peor crisis ambiental de su historia, y tras una semana en la que se declararon dos alertas ambientales por la alta cantidad de contaminantes, el presupuesto para atender la emergencia parece estar mal repartido”, publica en su edición de hoy el periódico El Horizonte.

Y explica: “…debido a que la mayor parte, es decir el 77%, se va a utilizar de manera discrecional para ‘gastos de la oficina del Secretario’, en vez de enfocarlo al combate a la mala calidad del aire”.

“…dentro del proyecto de presupuesto 2020 el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, tiene planeado recetarse $273 millones del presupuesto en gastos de oficina, o sea un uso discrecional del recurso, el cual hasta el momento no viene especificado cómo se usará.

“Dicha dependencia estatal solicita $356 millones de pesos para el próximo año pero sólo $19 millones de pesos de esos estarían destinados para la Dirección de la Calidad del Aire.

“Es decir, que el gobierno del ‘Bronco’ tendrá un presupuesto récord pero el combate de la contaminación no es su prioridad, pues asignará una partida 14 veces mayor para los ‘gastos de oficina’ que se le ofrezcan a Manuel Vital, titular de Desarrollo Sustentable y área cuya prioridad debería estar enfocada en el cuidado ambiental de la entidad”, afirma el rotativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.