Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Bronco y su domingo negro: ‘yegua corrupta’

M.A.KIAVELO (El Norte)

1.- UN auténtico domingo negro vivió el Gobernador Jaime Rodríguez ayer que acudió al Zócalo capitalino a los festejos por el primer año de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador…

2.- Y ES que los acarreados, perdón, los seguidores de AMLO no bajaron de «yegua corrupta» y «traidor» a «El Dronco», que al igual que otros Gobernadores de Oposición tuvo que aguantar vara en el evento.

1.- PEEERO, más allá de aguantar los insultos, los que le mueven al pandero independiente señalan que el hecho de que se haya apersonado a los festejos del Presidente es un cambio de estrategia de las huestes de Palacio de Cantera.

2.- SEGÚN esto, como la Administración estatal recibirá migajas del Presupuesto federal 2020, Rodríguez hará sus ajustes y dejará de tirarle a «los programas asistencialistas del Gobierno moreno» para buscar acercamientos con la gente de AMLO y negociar recursos.

1.- EL de ayer habría sido el primer pasito del Gober, a quien le uuurge concretar alguna obra de gran calado para no irse en blanco en su sexenio.

2.- LA apuesta del Dronco Team sería apechugar las migajas para concentrarse en la reasignación de recursos, que generalmente hace Doña Fede una vez que empieza a repartir el pastel presupuestal y, ahí sí, cabildear los millones que se necesitan para obras estatales, sobre todo para la Presa Libertad.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El que no se perdió el informe de Andrés Manuel López Obrador a un año de su gestión fue el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien por cierto fue uno de los primeros mandatarios en llegar a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

El ‘Bronco’ compartió su apoyo al presidente en sus redes sociales, en donde celebró el mensaje del primer mandatario del país, pues asegura que reafirmó su compromiso.

Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, donde fue criticado por aplaudir incondicionalmente a López Obrador.

Al parecer al mandatario le tienen sin cuidado los comentarios, pues a pesar de que una y otra vez el Gobierno federal ha incumplido los aparentes compromisos con Nuevo León (el último desaire en el presupuesto 2020) el gobernador sigue respaldando a la 4T.

¿Será que aún espera un milagro presupuestario para echar a andar sus obras de infraestructura?

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Pues dicen los que dicen que saben, que la breve estancia del gobernador de Nuevo León en la ciudad de México, le dejó muuuy mal sabor de boca.

Pero hay que aclarar que esto no tiene nada que ver con los altos niveles de contaminación que se respiran en CDMX, según las medición ambiental.

Más bien fue por el mal trato que le dieron los capitalinos a varios gobernadores que acudieron al informe del presidente de México.

Así que ya sabrá más o menos el lenguaje florido de los chilangos contra los mandatarios mientras Andrés Manuel rendía cuentas.

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que hoy por la mañana habrá sesión de Cabildo en Santa Catarina y todos los ediles estarán atentos.

El punto más importante a discutir, según cuentan, es con relación a la feria del cohete que año con año se instala en ese municipio.

Habrá una decisión que tomarán los miembros del Ayuntamiento en torno a la instalación de esta feria. Cabe destacar que en Escobedo decidieron que no se instalarán establecimientos de este tipo.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Dicen que «no hay que hacer cosas buenas que parezcan malas»… Pues esto aplicaría ahora a Manuel Vital y a Carlos Garza…

Y es que el secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, así como el Tesorero, están bajo los reflectores por querer asignar la no despreciable cantidad de $273 millonsotes de pesos del Presupuesto 2020, al rubro de «gastos de oficina» de la dependencia de la que es titular Vital…

Pa’ empezar, esos $273 millones son el 77% del total del presupuesto de la secretaría, que es de $356 millones… O sea, están aventando el grueso de la lana de la dependencia a un rubro discrecional, lo que permitiría que dispongan de la misma como les venga en gana…

Vamos, bien podrían terminar gastándosela en vehículos blindados, en comidas y viajes, en regalitos navideños, o… you name it!, pues el rubro carece de etiqueta específica…

Ahora, dice Vital que esos millones los pidió para hacer «10 obras» que ayudarán a bajar la contaminación… Pero no nos dice cuáles obras y qué beneficio tendrán…

Entonces… Número uno: como este dinero lo está poniendo la ciudadanía, es fundamental que se transparente y se le explique a los nuevoleoneses qué quieren hacer y de qué obras se trata…

Y número dos: ojo, diputados, también es lo más correcto que estos millones vengan etiquetados para obras en favor del ambiente, de alguna forma…. Porque eso de nomás venir como «gastos de oficina», deja abierta la puerta a que lo malgasten de lo lindo… Y no es que seamos mal pensados, peeero… ¡Hmmm!

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más