El equipo de Monterrey logró su boleto a las semifinales del torneo Apertura 2019 de la Liga MX al empatar 1-1 (6-3 global) a Santos Laguna que sufrió la “maldición del superlíder”, en la vuelta de cuartos de final.

El uruguayo Brian Lozano adelantó a los de la Comarca Lagunera al minuto 19, mientras el holandés Vincent Janssen logró la paridad, al 57 de este duelo disputado en el estadio Corona TSM.

Los de la “Sultana del Norte” se verán las caras ante Necaxa en las semifinales, después de la derrota de Tigres a manos del América.

El triunfo por de 5-2 en el primer capítulo de esta serie marcó por completo lo que sería este segundo duelo, en el que los de casa necesitaban una remontada épica. El problema no era su capacidad ofensiva, sino que el rival sabe muy bien jugar estas instancias, más con alguien como el argentino Antonio Mohamed en el banquillo.

Más allá de ese deseo por ir al frente y acortar distancias, a los de casa les costó imponer condiciones y generar ocasiones de gol, por lo que fue una acción individual la que le permitió terminar con el cero e ilusionarse con la voltereta.

Todo se originó en los pies del uruguayo Brian Lozano, quien tomó un balón por izquierda y se cortó al centro para prender un disparo potente que se coló pegado al poste, el cual dejó parado al portero argentino Marcelo Barovero. 1-0 al minuto 19 (3-5 global).

Y al minuto 45 el “Trapito” salvó a su equipo de la segunda anotación, al meterle la mano a un cabezazo picado del brasileño Matheus Doria, que aunque no llevaba potencia, sí una buena colocación.

Rayados esperaba un descuido en el espacio largo para prácticamente finiquitar la serie y este llegó en el complemento, en un tiro de esquina mal ejecutado que tomó el colombiano Dorlan Pabón para servir por izquierda a Jesús Gallardo.

El ex jugador de Pumas de la UNAM realizó un control perfecto para observar la llegada de Vincent Janssen en el sector contrario al que sirvió para que el holandés la pusiera adentro de los tres palos, gol que en primera instancia se anuló por fuera de lugar, pero tras ser revisado por el VAR, se dio por bueno al minuto 57.

El 1-1 (6-3 global) fue un golpe letal para los de Coahuila, que pese a que nunca dejaron de ir al frente, carecieron de argumentos para lograr la proeza ante un Monterrey que, contra muchos pronósticos, ya está en la antesala de la final.


Así se jugarán las semifinales

Necaxa Vs. Monterrey
América Vs. Morelia

* Horarios por definir

Tigres no pudo…

Estupefactos e incrédulos, fue como quedaron los Tigres de la UANL y todos sus aficionados, después de la dolorosa eliminación a que fueron sometidos por las Águilas del América que, elevando el vuelo a semifinales, vencieron 4-2 y 5-4 global.

Con el 2-1 que sacaron del estadio Azteca, la fiesta y la escandalera apareció en las afueras y dentro del Universitario, pero la intensidad y el “Volcán” se fueron apagando a partir del minuto 21.

América ejecutó tiro libre y entre todos, apareció Federico Viñas, quien remató de forma inverosímil al conectar el balón entre el hombro y su cabeza para el 1-0.

El global se movía y se emparejaba 2-2.

Tigres, sin reaccionar, sin ejercer su futbol y sin esquema defensivo que contuviera el ímpetu del equipo América, recibió el segundo gol a los 30 minutos.

Tiro de esquina, balón al área y, “peinando” la esférica, Paul Aguilar hizo el pase a Guido Rodríguez, quien remató a Nahuel Guzmán.

El marcador favorecía a los capitalinos 2-0 y 3-2 global.

Y Tigres, sin reaccionar, sin ejercer su futbol y sin esquema defensivo capaz de contener a las Águilas, recibía el 3-0 a los 45 minutos.

Henry Martin avanzó con el balón y en pase en diagonal, Giovani dos Santos hizo el 3-0, enmudeciendo la gritería y la escandalera.

Las Águilas del América ya ganaban 3-0 en el Uni y global de 4-2.

Con la desesperación encima y la presión sobre el campeón, Tigres se acercaría con los goles de Javier Aquino a los 56 y el de André-Pierre Gignac a los 70. Sin embargo, Emmanuel Aguilar a los 80 y en perfecto cobro de la pena máxima, aniquilaba a Nahuel Guzmán, a los Tigres y a toda su afición, “apagando” por completo e pletórico “Volcán” Universitario.

De esta forma los Tigres se quedaron cortos en la aspiración de ir por la llamada “octava”.

La Liga MX dejó de tener Campeón y ahora los Rayados de Monterrey, las Águilas del América, Monarcas Morelia y Rayos del Necaxa, buscarán el trono del Torneo de Apertura 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.