Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ratifica gobernador al Profr. Roel Guajardo Cantú como Director General de CONALEP NL

Por su destacada labor realizada al frente del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (CONALEP NL), el Profr. Roel Guajardo Cantú fue ratificado como Director General del Colegio por el Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón.

Esto con fundamento en los artículos 81, 85 fracción III y 88 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León; 2, 3 y 8 de la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Nuevo León, en relación con los artículos 8 fracción 11, 12, 13 y demás relativos de la Ley que Crea el Colegio.

Firman el documento que avala el nombramiento el Gobernador del Estado, el Secretario General de Gobierno, Lic. Manuel Florentino González Flores y la Secretaria de Educación del Estado, Mtra. María de los Ángeles Errisúriz Alarcón.

Durante la primera etapa de su gestión, Guajardo Cantú ha posicionado a CONALEP NL como un referente nacional e internacional de las instituciones de educación profesional técnica.

El Colegio es líder en México y América Latina por otorgar más certificaciones nacionales e internacionales en habilidades digitales y competencias laborales, por lo cual ha sido reconocido por Certiport, Microsoft, ETC Iberoamérica, Siemens y CONOCER.

La labor realizada por la Dirección General de CONALEP NL es destacada por el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y el Sector Productivo, por lo que el Colegio recibe continuamente solicitudes de alianza con organismos, fundaciones e instituciones educativas nacionales e internacionales.

Entre sus alianzas más destacadas está la oficializada recientemente con el Consorcio Académico Global EDX, fundado por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la prestigiada empresa internacional, líder en tecnología en el mundo, Siemens.

El Director Nacional del Sistema CONALEP, Dr. Enrique Ku Herrera, refiere como ejemplar el trabajo realizado por Guajardo Cantú y su equipo de colaboradores, que se cristalizan en logros y resultados tangibles.

La Dirección General de CONALEP NL consolidó su programa de vinculación con la instalación del Comité Estatal de Vinculación, que preside la Sra. Bárbara Herrera de Garza Sada, y está integrado por reconocidos empresarios y académicos.

La participación de sus docentes y estudiantes talento en diferentes países del mundo, como Estados Unidos, Rusia, Japón, India, España, Francia y Brasil ponen en alto la marca CONALEP NL y la colocan entre las mejores instituciones a nivel internacional.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más