CONALEP NL, High Resolves, líder internacional en el diseño de experiencias de desarrollo para los jóvenes; el Banco Mundial, Teach for All (Enseña por México) y Fundación Cinépolis establecen vinculación para formar a estudiantes con sentido de ciudadano global.

A través del programa Project Amplify, que por primera vez se aplicará en México, los alumnos del Colegio que dirige el Profr. Roel Guajardo Cantú accederán a experiencias de aprendizaje para desarrollar su capacidad como líderes estudiantiles.

Por ser un referente en la educación profesional técnica, su prestigio nacional e internacional y su extensa comunidad estudiantil, con más de 22 mil alumnos, la Dirección General de CONALEP NL recibe diferentes propuestas de alianzas con diversos organismos internacionales.

“Project Amplify ha sido reconocido a nivel mundial por facilitar experiencias participativas, basadas en la investigación de las ciencias del aprendizaje.

“Ha sido probado por más de 10 años en Australia, tres años en Canadá y está iniciando en Estados Unidos y Brasil’’, dijo la Lic. Leidy Cabrera Barrera, Directora Regional de Enseña por México, durante la reunión que tuvo con el Director General de CONALEP NL, en las instalaciones del CAST.

Guajardo Cantú destacó que CONALEP NL promueve la vinculación con organismos internacionales que fortalecen las competencias y habilidades de sus estudiantes, a efecto de ser más competitivos con sus iguales en el mundo.

“Para el Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, es muy importante reforzar las competencias socioemocionales de los estudiantes, y éstas destacan en el Modelo Educativo de CONALEP, por lo que nos interesa aceptar esta invitación a participar en Project Amplify’’, manifestó.

Cabrera Barrera explicó que el Banco Mundial tiene un rol muy importante, ya que se encargará de la evaluación e integración de datos, y se seleccionó a CONALEP NL para participar en el programa porque cumple con todos los requisitos que pide este organismo.

La Directora Regional de Enseña por México expresó que Project Amplify implica la asistencia de los jóvenes a ver una película orientada a desarrollar ciertas habilidades socioemocionales.

Posteriormente habrá ocho sesiones en grupos de control, dirigidos por profesionales de Enseña por México, que previamente serán capacitados.

En esta primera fase, participarán 11 de los 17 planteles con los que cuenta el Sistema Educativo de CONALEP NL. Las competencias que se trabajarán son: autoconocimiento, conocimiento de su entorno, empatía, autoeficacia y disposición.

Como última actividad del programa, los participantes grabarán un video de un minuto, en el que harán una propuesta de solución a alguna problemática en su comunidad, para proyectarlo en salas de Cinépolis.

A la reunión que presidieron el Director General de CONALEP NL y la Directora Regional de Enseña por México asistieron la Lic. Silvia Gallardo Cárdenas, Coordinadora Regional de Enseña por México; el Lic. Edilberto Cervantes Galván, Director de Planeación y Evaluación; el Mtro. Carlos Hernández, Director Académico y Servicios Educativos; el Lic. Óscar Quiroga Vázquez, Director de Planeación y Evaluación; y la Lic. Dora Elia Valdés, Coordinadora Académica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.