Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Senado guarda minuto de silencio por Abril Pérez; piden castigo ejemplar a juez

El Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de Abril Pérez Sagaón, asesinada en la Ciudad de México el pasado 25 de noviembre. Además, los legisladores demandaron un castigo ejemplar para Federico Mosso por ser parte de la cadena de omisiones que permitieron el feminicidio.

A petición del senador Martí Batres Guadarrama se propuso que el Senado de la República haga un pronunciamiento oficial sobre el posible feminicidio, luego de la decisión del juez Federico Mosco de reclasificar el delito a violencia familia y, con ello, permitir la liberación de Juan Carlos García, el principal sospechoso del feminicidio de Abril.

«La más enérgica condena al asesinato, al feminicidio de Abril Pérez… especialmente manifestar que tiene que haber una modificación profunda en la actuación de los órganos de justicia… es inadmisible que el juez Federico Mosco González haya dejado libre al agresor sabiendo el peligro que corría… se requiere una sanción ejemplar al juez… puso en riesgo su vida.»

Martí Batres Guadarrama. Senador de Morena.

Batres subrayó que el caso de Abril Pérez muestra la ausencia de legalidad y sensibilidad en el Poder Judicial.

En tanto, el senador Juan Manuel Fócil (PRD) coincidió en que se revisen los posibles actos de corrupción por parte de jueces, tras la reclasificación del delito que permitió la libertad de la ex pareja sentimental de la señora Abril.

Por su parte, la senadora Vanessa Rubio (PRI) hizo suya la canción «Un violador en tu camino» para exhibir la violencia que vivió Abril y clamar justicia en el caso.

Finalmente, los senadores por Nuevo León Samuel García y Víctor Fuentes pidieron mayor transparencia en el Poder Judicial. Además, coincidieron en que el caso exhibe una realidad que se repite en muchos hogares de México, por lo cual es un llamado de atención a los tribunales locales.

En ese sentido, plantearon enviar un punto de acuerdo para poner sanciones ejemplares a jueces, dirigido al Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más