Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asamblea de Dueños decide reducir extranjeros por recomendación de Martino

No se necesita ser un genio para saber que la excesiva cantidad de extranjeros que existe en Liga MX en ocasiones impide el surgimiento y desarrollo de futbolistas nacionales, hecho que obviamente va en detrimento de la Selección Mexicana.

Es por ello que luego de su primer año al frente del Tricolor, Gerardo “Tata” Martino recomendó a los dirigentes del futbol mexicano que fuera reducido el número de elementos foráneos, pues actualmente el reglamento de competencia permite hasta nueve de ellos por convocatoria (regla 9/9) y 12 registrados en la plantilla.

Afortunadamente, la Asamblea de Dueños llevada a cabo este 3 de diciembre discutió el punto propuesto por el entrenador argentino y ésta determinó ejercer una reducción paulatina del número de futbolistas extranjeros, o como la normatividad vigente los cataloga, Jugadores No Formados en México (NFM).

¿Y entonces cómo quedará?

Con la nueva determinación de los Dueños de los distintos equipos de Liga MX, en la temporada siguiente, es decir, la 2020-21, podrán ser registrados en la nómina hasta 11 futbolistas y sólo 9 de ellos tendrán la chance de alinear.

Mientras que para la campaña 2021-22 serán 10 NFM por elenco y 8 en convocatoria; de modo que para el 2022-23 habrá hasta 9 por plantel y 7 podrían ser tomados en cuenta para ingresar al terreno de juego.

Cabe señalar que en el pasado los equipos de Liga MX sólo tenían la oportunidad de contratar a cinco extranjeros. No obstante, hace un par de años esto cambió al ser impuesta la diferenciación de foráneos y Jugadores No Formados en México, la cual fue acompañada con la polémica regla 10/8, que permitía una decena de futbolistas extranjeros y únicamente 8 aztecas en cada partido.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más