Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jugador de América asistirá a taller de violencia de género por burlarse de protesta feminista

El futbolista del América que subió un video donde se le observa a él y sus compañeros de la categoría Sub-17 burlarse del performance “Un violador en tu camino”, ofreció disculpas por tal irresponsabilidad y adelantó que asistirá a talleres sobre violencia de género y feminismo para sensibilizarse acerca del tema.

A través de su cuenta de Twitter, Omar pidió perdón “a las mujeres de México, a mis compañeras del Club y a los que se hayan ofendido” por el clip en el que él y otros futbolistas juveniles se mofan de la intervención creada por la colectiva chilena “Lastesis”, misma que obedece al alarmante incremento en las cifras de feminicidio en América Latina.

En el mismo comunicado, el juvenil afirmó que nunca fue su intención burlarse del “movimiento que hoy encabezan las mujeres alrededor del mundo”. Además, se comprometió a “asistir a talleres sobre el feminismo” en aras de no volver a cometer tan lamentable traspié.

Pero no todos los jugadores dimensionaron su mofa

Finalmente, Omar aseveró que esta “triste experiencia” le servirá para “no ser un irresponsable” de nueva cuenta. Aunado a ello, aseguró que acatará las “medidas que tome el club” en torno a lo sucedido en los vestuarios.

Sin embargo, no todos los implicados demostraron tal arrepentimiento, pues otro de los participantes en la burla, de nombre Juan, compartió un tuit donde deja ver que sigue tomando a juego la situación, ya que la leyenda que acompañó dicha publicación fue: “Ya me cayó la ley, raza”.

Las Águilas se pronuncian al respecto

Unas horas después de que el video de la mofa fuera socializado ampliamente en redes sociales, el América publicó un comunicado donde anunció una serie de medidas en aras de que otro episodio así no tenga lugar.

“En el Club América no compartimos ni solapamos actitudes que fomenten la violencia. Nos sentimos orgullosos de nuestros valores dentro y fuera de la cancha. Por ello creemos que de éste desafortunado incidente podemos aprender todos, y con educación, ayudar a combatir la violencia de género con iniciativas lideradas por expertas en la materia”.

AMÉRICA

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más