Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina

@ftijerin

“Siempre se debe preferir la acción a la crítica.” // Theodore Roosevelt

Lo “normal” es que ante un suceso que lastima a la sociedad los políticos y sus partidos reaccionen de dos maneras: o criticando y exigiendo soluciones (cuando el gobernante es de otro partido) o justificando la falta de resultados con algún pretexto y diciendo que van a atender el tema (cuando es de su propio partido). Ambas posturas son solo eso, posturas que nada resuelven ni ayudan.

Que nos digan que van a legislar sobre el caso o que implementarán acciones a fin de buscar una mejor coordinación entre todos los niveles de gobierno, tampoco resuelve nada.

Por eso es de aplaudirse la iniciativa emprendida ayer por el PAN de Nuevo León que en un céntrico crucero de Monterrey en donde confluyen distintas rutas camioneras, distribuyó gratuitamente a mujeres unos novedosos llaveros que en realidad son una sirena antiacoso.

Hay que aclarar que los dispositivos no son nada económicos (valen entre 500 y 580 pesos cada uno), pero lo que en realidad tiene un enorme valor es la acción emprendida por los albiazules. Dijeron que hay otros más económicos, pero siguen siendo caros.

Aquí valdría pedirle a las universidades e instituciones de educación técnica investigaran la manera de poder fabricar masivamente adminículos como este para que el gobierno los pudiese poner a disposición de mujeres, menores o personas vulnerables para que puedan dar una señal de que requieren de ayuda en caso de ser necesario.

Estoy seguro que la creatividad e inventiva de nuestros maestros, alumnos, técnicos e ingenieros, dará “pie con bola” y podrán construir llaveros similares a un costo inferior.

Hoy me pongo de pie para aplaudir el cambio de actitud y el dejar de tratar los asuntos con meros “choros mareadores” y con una acción concreta, específica y de resultados inmediatos.

¡Bien Mauro Guerra y militantes panistas que lo acompañaron! ¡Bien, ese es el camino para acercarse a la sociedad y recuperar la confianza en los políticos!

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: Francisco Tijerina
Ver Más