Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antonio Banderas avanza a pasos agigantados en la carrera hacia los premios Oscar.

Tras ser elegido mejor intérprete del año de la revista Time, el español también fue escogido como el mejor actor de 2019 por el Círculo de Críticos de Nueva York, en ambos casos por su papel en la película “Dolor y Gloria” de Pedro Almodóvar.

Banderas, uno de los favoritos para conseguir la nominación a los premios de la Academia Estadounidense, es el primero en obtener el reconocimiento de los críticos con una interpretación de habla no inglesa, algo que aumenta más, si cabe, el valor de su galardón.

Al igual que la National Board Review, la asociación también destacó “El irlandés”, lo nuevo de Martin Scorsese, como mejor película.

La mejor actriz protagonista del año para los críticos neoyorquinos fue Lupita Nyong’o por su papel en “Nosotros”.

Por su parte, los destacados en las categorías de reparto fueron Joe Pesci (“El irlandés”) y Laura Dern (“Historias de un matrimonio”). El galardón a mejor guion fue para Quentin Tarantino por “Érase una vez en… Hollywood”, mientras que en dirección fueron elegidos los hermanos Safdie por “Uncut Gems” y “Parásitos” se alzó como mejor película de habla no inglesa.

Para el Círculo de Críticos de Nueva York, “Atlántico”, del senegalés Mati Diop, fue el mejor debut del año. Otro primer largometraje, el de Jérémy Clapin consiguió el premio a mejor película de animación con “¿Dónde está mi cuerpo?”, mientras que el mejor filme de no ficción para la organización fue “Honeyland”, de Tamara Kotevska y Ljubo Stefanov.

La directora de fotografía Claire Maton fue la galardonada por su trabajo en “Retrato de una mujer en llamas”.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: José Jaime Ruiz
Ver Más