El Mundial de Clubes 2019, en el que se enfrentan los campeones de todas las confederaciones para definir cuál es el equipo más importante, está cerca de iniciar y con ello, se abre una nueva oportunidad para que una escuadra mexicana demuestre el nivel del futbol nacional.

Este lunes 9 de diciembre, los campeones de la Concacaf y también finalistas de las Liga Mx, los Rayados de Monterrey, arribaron a Qatar para afrontar el próximo sábado 14 su primer compromiso en el certamen.

¿Pero qué escuadras consiguieron su boleto para participar en el Mundial de Clubes 2019?

Como es bien conocido, los clubes que disputan el torneo logran su clasificación al ganar sus respectivos campeonatos regionales, por lo cual tienen participación los campeones tanto de la Champions League como de la Copa Libertadores.

Liverpool (UEFA)
Flamengo (Conmebol)
Monterrey (Concacaf)
Al Hilal (AFC)
Es Tunis (CAF)
Hienghene Sport (OFC)
Al Sadd SC (Anfitrión)

¿Cuándo y contra quién debuta el Monterrey?

La inauguración de la edición 2019 del mundial se dará el próximo miércoles 11, cuando los anfitriones Al-Saad, se vean las caras con los campeones de Oceanía, el Hienghene Sport.

De dicha llave, saldrá el equipo con el cual los dirigidos por Antonio ‘el Turco’ Mohamed debuten en el certamen el sábado 14, mismo día en el que más temprano los saudí árabes del Al Hilal, encararán su primer encuentro en contra de los campeones de la confederación Africana, el ES Tunis.

El resultado del partido entre el cuadro tunecino y el árabe, definirá al rival que el Flamengo afronte el martes 17 de diciembre, luego de que el cuadro brasileño obtuviera su pase tras vencer al River Plate en la final de la Copa Libertadores.

En caso de que los Rayados logren vencer a su primer rival, enfrentaría en la semifinal al campeón de Europa, el Liverpool, el miércoles 18 de diciembre.

La gran final del Mundial de Clubes se llevará a cabo sábado 21, mismo día en el que se celebrara el partido para definir al tercer sitio.

Fotografía: FIFA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.