Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Afina CONALEP NL estrategia para reforzar Lenguaje, Comunicación y Matemáticas del PLANEA 2020

Como parte del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), de Educación Media Superior, la Dirección General de CONALEP NL afina estrategia para reforzar Lenguaje y Comunicación, y Matemáticas en los estudiantes próximos a egresar.

El Director General del Colegio, Profr. Roel Guajardo Cantú, se reunió con Directores de Plantel y Jefes de Formación Técnica para coordinar los lineamientos e implementar las herramientas y programas que requieren los alumnos para alcanzar los objetivos de PLANEA 2020.

En este esfuerzo participan la Secretaría de Educación Pública, que encabeza el Dr. Esteban Moctezuma Barragán; la Secretaría de Educación del Estado, a cargo de la Mtra. María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, y el Sistema Nacional de CONALEP, que dirige el Dr. Enrique Ku Herrera.

Durante la reunión, efectuada en las Oficinas Generales de CONALEP NL el 10 de diciembre, Guajardo Cantú expuso que el Colegio cuenta con todo el equipo y personal capacitado para obtener los mejores resultados con la aplicación de PLANEA 2020.

“Lo importante es conseguir los mejores resultados. Tenemos todas las condiciones para ello, por lo que les pido el mayor de los esfuerzos para responder a las altas expectativas que se tienen de nosotros como institución líder y ejemplo en la educación media superior.

“Si nuestro Colegio es reconocido y líder en diferentes rubros, en la evaluación de PLANEA no será la excepción, para continuar siendo referente nacional en el quehacer educativo”, dijo Guajardo Cantú.

Manifestó que al reforzar Lenguaje y Comunicación, y Matemáticas en los jóvenes próximos a egresar se les facilitará su rápida incorporación al mercado laboral, además de que será más completa su formación profesional técnica.

Los objetivos de PLANEA 2020 son conocer la medida en que los estudiantes logran un conjunto de aprendizajes establecidos en el currículo; aportar información a las autoridades educativas federales, locales y organismos descentralizados sobre el logro de aprendizajes de los estudiantes en la educación obligatoria, y las brechas existentes entre diferentes grupos poblacionales.

También aportar información a la sociedad en general, de manera periódica, sobre el estado que guarda la educación obligatoria respecto a lo que los estudiantes logran aprender, y las diferencias en los aprendizajes entre distintos grupos de la población escolar.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más