Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONALEP NL y el Museo del Dulce, alianza que abre a estudiantes nuevas oportunidades en cultura

CONALEP NL y el Museo del Dulce establecen alianza para abrir a los jóvenes nuevas oportunidades para desarrollarse profesionalmente en el ambiente de la cultura y tradiciones regionales.

El Profr. Roel Guajardo Cantú, Director General del Colegio, y el Lic. Arturo Santoscoy Chávez, Coordinador del recinto cultural, fortalecieron la vinculación entre ambas instituciones por medio de un Convenio de Colaboración.

La alianza se formalizó en el Museo del Dulce, el 11 de diciembre, en el marco de la reunión del Comité de Vinculación del Plantel “Don Víctor Gómez Garza’’, de Guadalupe, el cual dirige la Lic. Norma Nora González Contreras.

“CONALEP NL cuenta con un amplio y basto programa de vinculación con empresas, organismos, fundaciones e instituciones públicas y privadas, de carácter nacional e internacional, para que nuestros estudiantes tengan diferentes opciones de desarrollo profesional, personal y cultural’’, dijo Guajardo Cantú, Director General del Colegio.

Manifestó que la institución refuerza las Competencias Socioemocionales de los más de 22 mil estudiantes fomentando en ellos los valores, las tradiciones y costumbres regionales para preservarlas en las nuevas generaciones.

“Nuestro compromiso es con los jóvenes de Nuevo León, por eso buscamos más y mejores oportunidades para ellos, como lo quiere el Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón. En CONALEP NL, la principal fortaleza es la formación de alto nivel que reciben nuestros alumnos para egresar con las habilidades y actitudes necesarias para ocupar los mejores puestos en las empresas más emblemáticas del Estado”, expresó.

Con el Convenio de Colaboración los estudiantes de CONALEP NL tienen la oportunidad de ingresar al museo para realizar sus Prácticas Profesionales y Servicio Social, o bien, obtener un empleo bien remunerado por medio de la Bolsa de Trabajo.

El Museo del Dulce recrea una casa antigua, que hace honor a la cocina norestense con el propósito de difundir las tradiciones.

En la sesión, la Lic. Gabriela Otero Salinas, Coordinadora de RH de Administración Logística de Servicios del Grupo Multimedios y Presidenta del Comité de Vinculación del Plantel, expuso su Informe de Resultados y avance de proyectos. Destacó el ejemplar capital humano que egresa de la unidad educativa, con lo que se eleva la calidad de la fuerza laboral de las empresas.

“El alumno de CONALEP NL destaca desde el primer día que llega a realizar sus Prácticas Profesionales, porque cuenta con la capacitación requerida para realizar los procesos de las distintas compañías y son una garantía’’, dijo.

El Lic. Óscar Quiroga Vázquez, Director de Promoción y Vinculación del Colegio, resaltó la importancia de fortalecer los acuerdos y continuar con la sinergia empresarial – escolar a favor de la comunidad educativa de la institución.

Asistieron el Ing. Roberto Benítez Chávez, Director General de ETALONS; Mtro. Jorge Hernández, Director de Profesional de la Universidad Tec Milenio; Lic. María del Carmen de la Rosa Serrato, Directora de Admisión de la UVM; Lic. Marco Antonio García García, Director de la UANE; Ing. Fernando Alberto Lira, Gerente de Responsabilidad Social y Eventos Institucionales de CAINTRA.

La Lic. Celia Chávez, Coordinadora del Museo del Dulce; Lic. Víctor Triana, Coordinador de Bolsa de Empleo del Municipio de Guadalupe; Lic. Brenda Coronado, Coordinadora de Recursos Humanos de Villacero; Lic. Alejandro González Guerrero, Coordinador de Recursos Humanos de SIMMA; el Lic. Jorge Arturo Villegas Romero, Coordinador de Relaciones Públicas de la Universidad Tec Milenio.

La Lic. Dora Luz de la Rosa Hernández, Coordinadora de Promoción del Instituto Tecnológico de Nuevo León; Lic. Dulce María Campos González, Coordinadora de Mercadotecnia de la UAD; y Lic. Liliana Lizeth Torres Villanueva, Asesora de Crecimiento de la UANE.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más