Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La culpa sí es de Aldo Fasci

Por Obed Campos

Un grupo de jóvenes supuestamente detenidos por personal de Fuerza Civil fueron obligados a cantar la tonada de “Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía…”, letra del cántico feminista “Un violador en tu camino”, mientras eran video grabados con la patrulla FC 102, como telón de fondo.

Y aunque la “reacción oficial” surgió como de rayo, en cuanto el video se hizo viral, quedan muchas dudas en el ambiente.

Seguridad Pública del Estado, de la que depende la policía de Fuerza Civil, es dirigida por Aldo Fasci Zuazua, y como digo, mandaron, a quienes quisieron, una suerte de carta aclaratoria en cuanto se supo de la existencia del video, pero…

Ni en la carta ni en ningún lado se aclara cuál fue la suerte de los jóvenes obligados a realizar esa suerte de “performance”.

Aunque si aceptan en la aclaración la intervención “por orden directa de un elemento activo de Fuerza Civil” y prometen que dicho elemento ya está siendo investigado.

Y aunque reprueban “contundentemente” este tipo de actos “donde se atenta contra la dignidad de los ciudadanos…”, insisto, nada se sabe de los muchachos que fueron víctimas de la prepotencia de los policías.

Porque a los jóvenes se les violaron muchos derechos… Cosa que no se resarce con una simple disculpa, que seguiremos esperando.

Por lo demás, el video es muestra del estado de Fuerza Civil, corporación que fue ejemplo nacional en el sexenio pasado y que ahora se han empeñado en desmantelar…

Y en manejar la corporación, como un circo de tres pistas.

Contrario a la tonada aquí si hay un culpable a la vista y se llama Aldo Fasci Zuazua, quien cobra como Secretario de Seguridad Pública del estado de Nuevo León.

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más