Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Waldo Fernández

Un elemento primordial para cualquier gobierno entrante es, sin duda, su labor inicial, ya que con ésta se refleja el futuro que podrá tener su gestión.

Tan es así que el primer año es de vital importancia para muchas y muchos ciudadanos, ya que es considerado para saber si tomaron o no una buena decisión al expresar su voto y estar convencidos de que el sufragio que emitieron fue el correcto y más cuando se trata del representante supremo, me refiero al Presidente de la República, en este caso al licenciado Andrés Manuel López Obrador, que el pasado 1 de diciembre cumplió su primer año. 

Se resaltó que fueron cumplidos 89 de los 100 compromisos durante su primer año de gobierno, de los cuales resaltan el combate a la corrupción, nuevos empleos, presupuesto austero, finanzas públicas sanas y crecimiento del salario mínimo, entre muchos más; dicho evento fue realizado en la Plaza de la Constitución denominado popularmente como el “Amlofest”. 

Respecto al trabajo realizado se reconoce el avance en materia constitucional ya que con todas las iniciativas propuestas se tuvo un gran avance en trasformación y bienestar, también se exalta la reforma que legaliza la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, dando por resultado la creación de la Guardia Nacional; asimismo, se registró un presupuesto austero y el incremento del salario mínimo, aunado a la creación de 50 mil empleos, logrando a su vez, la inflación más baja desde 2016, con un 3 por ciento, por su parte. 

En materia económica se frenó la intención de EUA para imponer aranceles a un por ciento de las importaciones nacionales, además que la inversión extranjera directa creció 7.8 por ciento; es importante destacar los megaproyectos del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, además, se estableció una relación estrecha de la iniciativa privada con quienes se construirán 109 proyectos con una inversión de 709 mmdp. 

Respecto a los temas sociales, se apoyaron a 8 mil millones de adultos mayores con pensiones de 2400 pesos mensuales, así como a 790 mil personas con discapacidad, haciendo énfasis también que de cada 10 hogares indígenas, en siete ya llega algún tipo de apoyo. 

En el tema de salud, se crea el Instituto Nacional de la Salud para el Bienestar, con lo que se responde al abasto de medicamentos y la reconstrucción de más hospitales, así como la asignación de personal médico y la basificación de personal, y un gran programa para combatir las adicciones; por otro lado, se continúa trabajando para revertir la legislación la Reforma Educativa. Un tema el cual fue empoderado en este primer año fue también la integridad de las personas por lo que se tomaron decisiones siempre en pos de salvaguardar la vida de los civiles. 

Estas son solo algunas de las acciones cumplidas este año, por lo que es muy importante recibirlas con mucho agrado, no con tintes políticos, no con corrientes o ideologías, no por bandos, sino por “el porvenir de una gran Nación… México”.

Fuente:

Vía / Autor:

// Waldo Fernández

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más