Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alerta PC de nuevo frente frío

La Dirección de Protección Civil de Nuevo León y el Servicio Meteorológico Nacional alertaron a la población de Nuevo León por la llegada de un nuevo frente frío a la entidad a partir de la tarde noche de este lunes.

Miguel Perales, director de Protección Civil, aseveró que este fenómeno natural traerá temperaturas mínimas que irán desde los 3 a 7 grados centígrados.

Pidió a la ciudadanía para que se lleve una chamarra o suéter debido a que la temperatura de los 28 a 30 grados que se vivirán a temprana hora, por la tarde comenzará el marcado descenso.

“Este lunes se prevé un marcado descenso de temperatura en el noroeste y el norte de México, y rachas de viento fuerte en Sonora, Chihuahua, Península de Baja California, Durango, Zacatecas. Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz”, informó.

El frío iniciará el lunes por la noche y se retirara hasta el viernes 20, los días con mayor intensidad serán el martes y miércoles ya que la temperatura bajará hasta los 2 o 3 grados centígrados.

El funcionario estatal dijo que el frío ya se dejará sentir en los siguientes días con temperaturas bajas por lo que mantendrán los operativos carrusel y de apoyo a personas vulnerables.

“Para el martes nuevamente bajará más la temperatura, los pronósticos marcan que pudiera bajar inclusive 3 grados o inferiores en algunos puntos de la zona montañosa donde estarán cercanos a los 0 grados”.

El operativo carrusel se implementa en el primer cuadro de la ciudad donde se le brinda atención a las personas más vulnerables.

«Se verifican los lugares donde hay personas en situación vulnerable para poder atenderlos. Se revisan sus condiciones de salud, se les proporciona cobija y se les ofrece algún alimento o líquido caliente», detalló el director de Protección Civil.

También se busca trasladar a este tipo de personas a los refugios con los que cuentan el estado.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más