Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Resolverán la próxima semana sancionar o no a ‘El Bronco’

Sería hasta la próxima semana cuando se resuelva la posible sanción de destitución e inhabilitación contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y el secretario de Gobierno Manuel González Flores, al ser diferido el fallo por los diputados de la Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León.

Durante la sesión de la Comisión que quedó en permanente, se aprobó la propuesta del diputado Asael Sepúlveda, del Partido el Trabajo, para diferir la resolución y el dictamen.

Y también ante el Pleno, hasta que se no se resuelva el fondo de la controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Aunque se buscaba destituir e inhabilitar por seis años para ocupar algún cargo público a “El Bronco” y aplicar la segunda sanción al secretario general de Gobierno, los diputados Iztel Castillo, Samuel Villa y Nancy Olguín, del PAN; Claudia Tapia, independiente, Sepúlveda del PT, y Beatriz de los Santos, de Morena, avalaron diferirla.

En contra y quedando solos votaron Arturo Bonifacio de la Garza y Horacio Tijerina, ambos de Movimiento Ciudadano.

Mientras que en abstención Jorge de León Fernández, del PRI; en tanto que Luis Donaldo Colosio, coordinador de MC, fue el único diputado que no votó en ningún sentido.

Se espera que esta resolución de diferimiento se someta a votación ante el pleno de los 42 diputados en la sesión del Pleno de este lunes.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más