Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rompe récord cifra de feminicidios en Nuevo León en 2019

Con la víctima número 94 ultimada los primeros minutos de este domingo al norte del municipio de Monterrey, el año 2019 es el año con más casos de feminicidio en lo que va de la actual administración estatal de Nuevo León, encabezada por Jaime Rodríguez Calderón.

En este 2019 se superó ya la cifra de 93 homicidios contra mujeres que se tenía en el 2018 y aún faltan 15 días para que acabe el año, por lo que podrían aumentar los casos en los que se vea involucrada la también llamada violencia de género.

Apenas la madrugada del domingo 16 de diciembre fue asesinada a balazos en Fomerrey 115, Jessica Nava Cabriales, de 30 años.

Dos hombres, quienes viajaban en una motocicleta, la persiguieron por una calle de la colonia Fomerrey 115, en el sector de San Bernabé, donde la ultimaron al norte de la capital del Estado.

Según cifras de la Fiscalía General de Justicia estatal, a inicios de noviembre del presente año se superó los 825 registros de homicidios en general con los que terminó el 2018, y al finalizar ese mes la Fiscalía reconoció un total de 882 crímenes para convertirse en el tercer año más violento que ha tenido Nuevo León desde 1997, cuando inició el registro formal de los delitos a nivel nacional.

En el caso de las mujeres, en base a los datos la misma Fiscalía sobre los homicidios dolosos del 2019, así mismo mediante este informe se determinó que el promedio de edad de las asesinadas en ese periodo es de 31 años.

Se estableció que Monterrey es el municipio en donde se comete el mayor número de crímenes contra mujeres junto con Ciénega de Flores, ubicado al norte del área metropolitana.

La Fiscalía señaló que al menos 61 de los 94 homicidios en los que la víctima es del sexo femenino, son investigados como feminicidios, al presumirse razones de género en el móvil del responsable, y que lo más común es que éste sea un pariente o un conocido.

También el órgano de Justicia detalló que el 50 por ciento de las causas de muerte de las víctimas fueron a golpes, con arma blanca, estranguladas, decapitadas, quemadas y hasta atropelladas, mientras que la otra mitad, como en el caso de la madrugada de este domingo que falleció a balazos.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más