Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incremento al salario mínimo no afectará créditos del Infonavit

El Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que el reciente aumento al salario mínimo no afectará a las familias que cuenten con uno de sus créditos.

El organismo que dirige Carlos Martínez Velázquez detalló que únicamente se va a ajustar el equivalente a la inflación, calculada en 3 por ciento, lo cual es un alza baja en comparación al incremento del salario mínimo de 20 por ciento.

De acuerdo con la Ley del Infonavit, el artículo 44 establece que los financiamientos que fueron originados en Veces Salario Mínimo se actualizan cada año con un tope, el cual en 2020 será definido únicamente por el nivel de inflación.

El Infonavit vio como positivo el incremento salarial anunciado la tarde de este lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador y dirigentes empresariales, debido a que los trabajadores podrán generar mayores ahorros en sus saldos, lo cual les dará más posibilidades para adquirir una vivienda a quienes no han ejercido su derecho de financiamiento.

Con la decisión, a partir del año que esta por entrar el salario mínimo para los trabajadores pasará de 102 a 123 pesos.

Cabe recordar que el año anterior el salario mínimo incrementó 16 por ciento, al pasar de 88 a 102 pesos.

El instituto reiteró su labor de ser una institución solidaria y al servicio de México, dejando de lado el perfil comercial al que llegó por uno más social.


“Actualmente el Infonavit tiene una visión social y de justicia hacia los trabajadores… se han reducido de manera muy importante los adeudos de los derechohabientes, especialmente para los de menores ingresos.”

Carlos Martínez Velázquez. Director Infonavit.

El director insistió en que se han modificado los programas, a fin de reducir adeudos, recuperar viviendas abandonadas, inhibir el hostigamiento en cobranza, entre otras acciones, acompañadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario,Territorial y Urbano (Sedatu).

Parte de las acciones es un convenio que busca recuperar 171 mil viviendas que han sido abandonadas por las familias por diversas razones a lo largo del país, las cuales han dejado fraccionamientos o colonias fantasma.

Fotografía: Omar Martinez / Cuartoscuro

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más