Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las mañaneras de seguridad no han servido para bajar delitos: PAN

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó en un comunicado que las conferencias mañaneras de coordinación de seguridad no han servido para reducir la incidencia de delitos como secuestro y extorsiones, y aseguró que es perverso que el Gobierno de México quiera culpar a los gobernadores de los resultados en inseguridad.

Cortés exigió al Gobierno de AMLO asumir su responsabilidad en el tema de la inseguridad, sin pretextos y sin buscar culpables. Además criticó que México vive el año más violento del que se tiene registro.


«De nada han servido sus mañaneras para bajar los secuestros ni las extorsiones. Se supone que para eso son las reuniones de coordinación, pero los malos resultados están a la vista»

Marko Cortés. Presidente del PAN

Para Cortés la eficacia en seguridad no debe medirse con asistir a reuniones, pues éstas no han dado los resultados. Esto luego que Alfonso Durazo señalara a los gobernadores que menos van a estas mesas de coordinación, entre los que destacan los mandatarios de Querétaro, Campeche, Guanajuato, Chihuahua y Tamaulipas.


«Echarle la culpa de la violencia a los gobernadores es un recurso viejo y, al mismo tiempo, una perversidad política. El Gobierno federal debe asumir su responsabilidad y en lugar de buscar culpables, que busque soluciones y resuelva, sin pretextos, la peor crisis de inseguridad que ha vivido México»

Marko Cortés. Presidente del PAN

No voy a ir a reuniones de seguridad: Diego Sinhue

En entrevista con Denise Maerker para Atando Cabos, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó que sólo ha ido a una mesa de seguridad, y seguirá sin asistir.

El mandatario panista expuso que a estos encuentros van los secretarios de Seguridad y de Gobierno, quienes son los encargados de coordinar las labores de combate a la delincuencia.

Además explicó que “culpar a los gobernadores de la inseguridad es un asunto político”.

AMLO aseguró en la conferencia matutina de este 17 de diciembre que exponer a los gobernadores faltistas “no era para culpar a nadie”, pero pidió que los mandatarios se pongan las pilas en materia de inseguridad.


«El propósito no es culpar a nadie (…) Pidiéndole a las autoridades locales que se apliquen también, muchos lo hacen, otros delegan, eso no es recomendable, ese es el problema que más le preocupa a la gente y por eso debe tener toda la atención y hay veces que no se atiende de manera directa»

AMLO. Presidente de México

Fotografía: Galo Cañas / Cuartoscuro

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más