Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Héctor Gutiérrez de la Garza para Monterrey?

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que Héctor Gutiérrez de la Garza tuvo ayer posada en grande en el Club de Leones, donde hubo comida, show y rifa de muchos regalos.

Además de que acudieron cientos de mujeres priistas de la zona poniente, Gutiérrez de la Garza estuvo arropado por destacados militantes como Benjamín Clariond, Felipe Enríquez e Ildefonso Guajardo.

El clímax político se dio cuando Enríquez destapó a Gutiérrez para la alcaldía de Monterrey, aunque no por mucho madrugar, amanece más temprano.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

MIRE USTED EL TRANCAZO QUE DIO ayer Honolable Señol Takechi… alias Héctor Gutiérrez de la Garza.

Casa llena en su posada con lideresas, la estructura en pleno y el apoyo del Benjas, del Zotoluco e IldePrada.

Ya de plano, clarito, va a pelear la candidatura por Monterrey… y mostraron que tal sentido la maquinaria está aceitada… la estructura electoral definida en espera de lo que sería un choque de trenes contra don Francesco Chentofogo.

En tierra, hay que decirlo, se nota que quienes le saben estaban en la posada.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Es de esperar que esta semana se vuelva intensa por lo que toca a posadas de corte político, de todos los actores y partidos políticos.

La más sonada de la semana anterior fue, sin duda, la que convocó Jorge Mendoza a la que acudió la mayoría de la plana priista en la entidad. Sin embargo, más que las presencias, de alto nivel, fue más notoria la ausencia de Paco Cienfuegos.

Cualquiera que haya sido el caso, si es que fue invitado y decidió no asistir o que, de plano, no hay sido invitado, denota de cualquier forma la división entre dos de los más influyentes priistas en el plano local.

Queda claro entonces que, hasta ahora, han sido infructuosas las gestiones del algunos militantes distinguidos para lograr un acuerdo entre el influyente ex senador y el actual coordinador legislativo, lo que a fin de cuentas perjudica a ambos, pues si el PRI quiere, al menos, tener oportunidad de recuperar el gobierno estatal, se imprescindible que lleguen en unidad.

La otra ausencia notoria fue Clara Luz Flores, quien tiene más que clara su ruta para tratar de llegar a Zaragoza y Cinco de Mayo. Por lo que toca al resto de los alcaldes, la mayoría asistieron, dando muestras de civilidad política.

Cabe mencionar entre éstos a Heriberto Treviño, pues es justamente una opción viable para dirigir el PRI estatal, aparentemente en contra de la voluntad del mismo Mendoza.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El senador de Movimiento Ciudadano por Nuevo León, Samuel García, adelantó que interpondrá una queja en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el actuar de los diputados del Congreso local para diferir la sanción contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El recurso será presentado el próximo viernes 20, justo cuando se vence la fecha que tiene el Poder Legislativo para determinar el castigo por el desvío de recursos humanos para fines electorales.

No cabe duda que García no quita el dedo del renglón, busca seguir incomodando a los diputados y seguir con su campaña contra el mandatario para destituirlo. Pero más allá de la sanción, el senador emecesita ya quiere convertir a Nuevo León en casi, casi, un país.

Está pidiendo quitar al mandatario, promovió una iniciativa en el Congreso local para que la entidad salga del Pacto Fiscal, pues no recibe recursos de lo que aporta de impuestos y ahora promueve una nueva Constitución para Nuevo León.

Veremos que más sigue pidiendo Samuel. Por lo pronto, ninguna de las tres peticiones ha avanzado, así que por mucho que lo intente, de momento no ha tenido éxito.

M.A.KIAVELO (El Norte)

NI quién entienda al Presidente.

UN día se reúne con los empresarios en Monterrey, se toman fotos sonrientes y se lanzan cebollazos mutuos.

Y AL día siguiente -¡tómala!- les vuelve a clavar la daga del estatismo echeverrista, al impedir la libre competencia en el mercado de combustibles.

EMPRESAS que han invertido millones de dólares en estaciones, que contrataron personal y que creyeron la promesa del Gobierno de que se respetarían las reglas establecidas se están encontrando con «otros datos»: la 4T está haciendo todo lo posible por revivir el reumático monopolio de Pemex.

POR un lado, gracias a una CRE sumisa, Pemex ya puede competir de manera desleal con precios por debajo del mercado que la propia empresa abastece.

POR otro, un tribunal acaba de arrebatarle a la IP la posibilidad de usar la infraestructura de Pemex para distribuir gasolina y diésel.

Y PARA colmo, la Secretaría de Energía tiene tres meses sin autorizar permisos para la importación privada de combustibles. YA nomás falta que les prendan fuego a los competidores.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más