Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Niegan fianza a García Luna; será trasladado a cárcel en Nueva York dentro de las próximas 48 horas

García Luna será trasladado a un cárcel en Nueva York en Estados Unidos dentro de las próximas 48 horas luego de que renunciara a su derecho de audiencia de detención.

El funcionario público durante la administración de Felipe Calderón permanecerá bajo custodia hasta el juicio que se realice en Nueva York, según determinó una corte federal en Texas.

De acuerdo con información proveída por el periodista Brian New de la CBS, en la corte federal estuvieron presentes los hijos de Genaro García Luna y su esposa, quienes apreciaron que el exsecretario de Seguridad Pública federal lució el uniforme de preso y se presentó esposado.

Wendy Selene Pérez, una reportera mexicana presente durante la audiencia celebrada en Dallas, Texas, detalló que García Luna lució el traje de reo color naranja y estuvo esposado tanto de pies como de manos.

Niegan fianza a García Luna; enfrentará juicio en Nueva York

Al concluir el proceso, volteó a ver a su familia y con la palma izquierda de la mano golpeó su pecho y les sonrió. De acuerdo con su esposa, esta no ha hablado con el exfuncionario desde que fuera detenido el pasado 10 de diciembre.

En la audiencia estuvo acompañado por tres agentes de la DEA (Administración para el Control de Drogas) frente a quienes declinó apelar su extradición a Nueva York donde se espera que se declare inocente o culpable por los cuatro cargos que enfrenta: conspiración para traficar cocaína y declaraciones falsas.

Los reportes periodísticas añaden que el juez David Horan -quien preside la corte en Dallas- ordenó que permaneciera detenido en Texas sin fianza hasta que fuera trasladado a Nueva York donde se celebrará su juicio.

En el juicio que se siguió en contra del capo del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el exfuncionario fue acusado de recibir sobornos por 6 millones de dólares mientras estuvo frente a la extinta Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública.

Fotografía: Rodolgo Angulo / Cuartoscuro

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más