Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide Samuel García tener cuidado con las tarjetas de crédito en 2020

El senador por Nuevo León del Partido Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda hizo un llamado a los usuarios de tarjetas de crédito a evitar caer en una discrepancia fiscal.

El legislador advirtió que las nuevas disposiciones de la Secretaría de Hacienda, el manejo que hagan usuarios de tarjetas de crédito serán revisados “con lupa”, a fin de verificar que sus gastos no excedan sus ingresos.


“En el tema de las tarjetas lo que les puedo decir es que efectivamente hubo una reforma, una tunda que le dieron a todos los contribuyentes de México, una reforma de Morena, de AMLO contra los mexicanos, donde van a ligar tu tarjeta de crédito, tu RFC con tu contabilidad”

Samuel García. Senador MC

Tarjeta de crédito, ligada al RFC: Samuel García

El senador Samuel García advirtió que todos los pagos realizados con tarjeta de crédito se irán acumulando en una hoja de cálculo en la Secretaría de Hacienda; sin embargo, dijo desconocer si la frecuencia será mensual, bimestral, semestral o anual.

El senador por MC que aspira a la gubernatura de Nuevo León dijo que el corte de caja de los gastos con tarjeta de crédito va a ser comparado con los ingresos y en caso de encontrar más gastos que ingresos se iniciará un procedimiento contra el contribuyente.


“Lo que va a hacer Hacienda se llama Procedimiento de Discrepancia Fiscal: tu nada mas ganaste 200 mil, pero gastaste 800 mil, así que hay 600 mil que discrepan y no coinciden con lo que ganas”

Samuel García. Senador

“En palabras lisas y llanas lo que el SAT te encuentre que discrepe entre tus tarjetas y tus ingresos te lo van a cobrar y te lo van a quitar. Así de sencillo”, advirtió el senador.

García señaló que nadie escapará al nuevo procedimiento porque aunque no estés dado de alta ante Hacienda o si estás dado de alta como empleado, todo exceso va a ser considerado como utilidad.

“Pero lo peor del asunto, si tenías dinero guardado, si te habían donado si tu pareja te pagó la tarjeta… si te ganaste la lotería y tienes lana, todo lo que gastes que supere tus ingresos es discrepancia fiscal, lo van a considerar utilidad fiscal”, apuntó García Sepúlveda.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más