Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informa sobre cuatro años de éxitos y resultados al frente de CONALEP NL

Reconocimientos de los diferentes niveles de Gobierno, de CONALEP Nacional y de empresas de prestigio internacional, como Microsoft y Siemens, forman parte de los resultados obtenidos por CONALEP NL en los últimos cuatro años, bajo la Dirección General del Profr. Roel Guajardo Cantú.

Contando con la asistencia del Director General del Sistema CONALEP, Dr. Enrique Ku Herrera, Guajardo Cantú realizó su “Rendición de Cuentas’’, en el Centro Convex, el 18 de diciembre.

“En la reciente Reunión Nacional de Directores se le brindó un reconocimiento nacional al Profr. Roel Guajardo Cantú por su liderazgo, calidad humana y disposición para apoyar a los demás directores estatales de los CONALEP.

“Hoy es un día muy especial por los resultados de alto impacto obtenidos por CONALEP Nuevo León y que han beneficiado a toda la sociedad. Nuevo León es un Estado y sociedad que educa y por eso ocupa los primeros lugares a nivel nacional”, expresó Ku Herrera en su mensaje.

Se unió al reconocimiento que le entregó el Delegado del Sindicato de Maestros de CONALEP NL, Ing. Benito González, por sus cuatro años de resultados y llevar al Colegio a ser el líder en educación digital y a ser referente en Latinoamérica en educación profesional técnica.

“No se equivocó el Ing. Benito en entregarle el reconocimiento a Roel, porque la percepción que tienen los trabajadores de CONALEP NL, quienes ven en él a un líder, coincide con la nuestra”, manifestó el Dr. Ku Herrera.

Desde el 2015, el Director General de CONALEP NL cumple con la obligación de rendir cuentas, demostrando el buen uso de los recursos públicos y los que provienen de diferentes alianzas con fundaciones, empresas e instituciones académicas.

Esto se refleja en las instalaciones y equipo de vanguardia con el que se forman los mejores profesionales técnicos de México, cuyo talento ha trascendido a nivel nacional e internacional, apoyado siempre por el Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodriguez Calderón.

El posicionamiento y liderazgo de CONALEP NL se refleja en sus indicadores que marcan incremento de la matrícula, que es de 22 mil 276; la tasa de abandono escolar se redujo a 14.5 por ciento en comparación con el 2016, que fue de 21.1 por ciento.

“La eficiencia terminal se elevó en la generación 2016-2019, que fue de un 55.33 por ciento. La empleabilidad de los egresados en el 2019 fue de 89 por ciento, la más alta en la historia de CONALEP”, destacó Guajardo Cantú en su informe.

En representación del Gobernador del Estado y de la Secretaria de Educación, Mtra. María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, estuvo la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Dra. Nora Elia Cantú Suárez.

Ella resaltó que con estos resultados CONALEP NL se ha convertido en una real opción y referente nacional en la educación profesional técnica, que contribuye al desarrollo del Estado y del País.

Como una de las grandes fortalezas del Colegio, la Dirección General de la institución integró el Comité Estatal de Vinculación, que preside la Sra. Bárbara Herrera de Garza Sada y está formado por un distinguido y prestigiado grupo de representantes del sector académico y productivo.

Como líder en otorgar certificaciones nacionales e internacionales en habilidades digitales, acreditadas por Certiport y ETC Iberoamérica, CONALEP NL se sumó a la iniciativa “Nuevo León 4.0’’ del Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón.

La prestigiada empresa internacional Siemens reconoció al Gobernador del Estado y al Colegio por establecer un récord mundial con más de 9 mil 530 certificaciones en Solid Edge.

Con la plataforma “Territorium’’, CONALEP NL digitalizó los procesos de gestión y provisión de servicios a alumnos, docentes y padres de familia.

Con el Consorcio académico global EdX, auspiciado por la Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), se estableció una alianza, para que los alumnos, docentes y personal de administración de CONALEP NL tengan acceso en línea a cursos y certificaciones de más de 130 universidades e institutos prestigiados en el mundo.

Asistieron el Ing. Gustavo De la Garza Ortega, Presidente y Fundador del Grupo Marcatel y miembro del Comité Estatal de Vinculación de CONALEP NL; el C. Marcelino Muñoz, Presidente y Fundador del Grupo JoMar e integrante del Comité Estatal de Vinculación del Colegio; el Ing. Alejandro Jaimes, ex Director General de CONALEP NL; el Profr. Juan Antonio Rodríguez González. Director de Educación de Monterrey, en representación del Alcalde, Lic. Adrián de la Garza.

La Profra. Liliana Tijerina, Regidora del Ayuntamiento de Monterrey; la Lic. Gretel Vela, Representante de la Diputada María Guadalupe Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte; el Lic. Héctor Morales, Secretario del Ayuntamiento de Apodaca, en representación del Alcalde, Lic. César Garza; el Profr. Raúl Silva, Secretario de Educación de Juárez, en representación del Alcalde. Ing. Heriberto Treviño; la Delegada del Sindicato de Maestros de CONALEP NL, Lic. Juany Esquivel; y el Lic. Joaquín Mass Mena, Comisario de la Junta Directiva.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más